comscore

El papelón de William y Kate: su discurso con el que calman el odio a la corona

Con motivo de los 70 años que lleva en el trono la Reina Isabel II, el llamado Jubileo de Platino, la monarca tenía prevista una gira por diversos países del Caribe. Sin embargo, su delicado estado de salud, le ha impedido hacer este viaje. De ahí que haya confiado en su ahora ‘nieto favorito’ y en su mujer. Efectivamente, el Príncipe William y Kate Middleton, los Duques de Cambridge, han sido los mejores embajadores para este viaje. Sin embargo, los dos se han tenido que enfrentar a dos serios problemas, uno en Belice y otro en Jamaica. ¡Menuda papeleta!

Guillermo tacha a la esclavitud de «abominable y atrocidad» y una mancha en la historia británica

Principe Guillermo y Kate Middleton

> Pues en la cena de gala que el Primer Ministro jamaicano, Andrew Holness junto al Gobernador General del país, Sir Patrick Allen, han realizado para la ocasión. Allí, intentando que el viaje no se les hiciera cuesta arriba y para rebajar el ambiente hostil tal y como han informado desde Daily Mail, el joven ha hecho un discurso en el que ha pedido perdón. No solo eso, ha mostrado su «profundo pesar» por la esclavitud a la que tacha de «abominable» y «atrocidad espantosa» además de ser «una mancha» en la historia británica.

Aunque al final William no pidió un perdón expreso, sí que dio las gracias al país por el espíritu de la generación Windrush. ¿Quiénes son? Pues se trata de todos esos habitantes de la gente de los países caribeños que llegaron a Reino Unido para ayudar a reconstruirlo tras la Segunda Guerra Mundial. «Estaremos eternamente agradecidos por la inmensa contribución que esa generación y sus descendientes han hecho a la vida británica, que continúa enriqueciendo y mejorando nuestra sociedad», ha declarado el hijo del príncipe de Gales.