comscore

El papelón de William y Kate: su discurso con el que calman el odio a la corona

Con motivo de los 70 años que lleva en el trono la Reina Isabel II, el llamado Jubileo de Platino, la monarca tenía prevista una gira por diversos países del Caribe. Sin embargo, su delicado estado de salud, le ha impedido hacer este viaje. De ahí que haya confiado en su ahora ‘nieto favorito’ y en su mujer. Efectivamente, el Príncipe William y Kate Middleton, los Duques de Cambridge, han sido los mejores embajadores para este viaje. Sin embargo, los dos se han tenido que enfrentar a dos serios problemas, uno en Belice y otro en Jamaica. ¡Menuda papeleta!

El campo de cacao que iban a visitar se negó a recibirlos: «Fuera de nuestra tierra»

Kate Middleton en Belice

> Por ejemplo, cuando llegaron a Belice y estuvieron con sus gentes, la agenda de ambos monarcas sufrió un giro dramático. Tenían previsto visitar una plantación de cacao, pero los habitantes de dicho lugar se negaron a recibirles. Pancartas como «Fuera de nuestra tierra» se pudieron leer en estas protestas. Ahora que el mundo está sufriendo cambios y no son pocos los países que están exigiendo un perdón por la época colonial europea, tanto el Príncipe William como Kate Middleton han sido los que les ha tocado aguantar el chaparrón.

No solo eso, el alcalde del lugar incluso negó el permiso necesario para aterrizar con el helicóptero en el que iban los dos ‘royals’ en un campo de fútbol. En su lugar, visitaron otra aldea donde Kate se convirtió en la ‘reina’ bailando la música tradicional y además de aprender cómo se extrae el cacao.

Siguiente: La profunda queja de los jamaicanos