comscore

Felipe y Letizia hablan por radio por sorpresa: «Al habla el Rey. La Reina está…»

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido, en el madrileño Palacio de Cibeles, el acto conmemorativo por el 30º aniversario de la creación del servicio de emergencia sanitaria del Ayuntamiento de Madrid «Samur-Protección Civil».

Los Reyes Felipe y Letizia, se convierten en la imagen más aplaudida de España ajenos a los problemas familiares y políticos.

Su agenda oficial está siendo de lo más movida… Tras entregar en Valencia los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021 han querido, se han convertido en un tándem ganador. Tras el varapalo a la Corona por parte de Don Juan Carlos y allegados, ellos, se han desligado por completo de la familia y de los líos que mantienen los diversos partidos políticos, centrándose en valorar y reconocer el servicio de empresas, instituciones, estar ahí en los momentos más difíciles de las inclemencias que sufren algunas localidades, fomentar el apoyo a los jóvenes, y un largo etcétera. Se han convertido en los referentes institucionales que todos quieren ver.

Los monarcas han recorrido curiosos y muy cercanos cada uno de los lugares de la celebración del Samur. Ella subida a unos altísimos tacones -que ya ha lucido en más de una ocasión- han visitado toda la exposición cronológicamente expuesta: vehículos, uniformes y material de lo que ha sido el servicio de emergencias a lo largo de estos 30 años.

El acto llevado a cabo en el Ayuntamiento ha estado presidido por José Luis Martínez Almeida. El Samur-Protección Civil se ha convertido en un referente en el ámbito de la emergencia extrahospitalaria tanto a nivel nacional como internacional.

Los Reyes sorprenden a los trabajadores del Samur… Y les pillan por sorpresa

rey felipe reina letizia samur radio almeida

Presumiendo una vez más de su complicidad no han dudado en compartir gestos, miradas y breve intercambio de comentarios, reflejando lo cómodos que sienten presidiendo actos juntos.

Una visita tan amena como interesante en la que Don Felipe y Doña Letizia han conversado con diferentes integrantes del Samur. La pareja de lo más divertida y espontánea, no han dudado en contactar por radio con una unidad móvil del servicio, de guardia en ese momento. Por sorpresa, han felicitado en un día tan especial por la labor tan importante para los madrileños que realizan a diario: «Al habla el Rey. La Reina está conmigo también«, ha comenzado su Majestad con el sistema de radio abierta en la mano.

Así, ha querido transmitir su más sincera felicitación: «Todos los que no estáis en este momento aquí nuestro saludo, nuestro cariño y nuestra felicitación«. «Cumplís 30 años sirviendo a los ciudadanos, atendiendo sus emergencias y dando mucha tranquilidad. Un saludo y enhorabuena a todos», ha rematado.

La Reina Letizia al habla por radio

«Felicidades con mucho cariño para todos los componentes, profesionales y voluntarios del Samur-Protección Civil por esos treinta años de excelencia, de buen trabajo y de tranquilidad para todos los ciudadanos. Un abrazo muy fuerte para todos. Gracias», comentaba una sonriente Doña Letizia. De lo más ideal y a juego con la recepción ha elegido el azul. A pesar de la lluvia, ha dado la bienvenida a la primavera con una de sus faldas favoritas. Y es que se la hemos llegado a ver hasta en seis ocasiones.

Letizia, de azul para felicitar al Samur

Felipe y Letizia hablan por radio por sorpresa: "Al habla el Rey. La Reina está..."

Se trata de su falda de corte lápiz de Hugo Boss en color azul cielo con cinturón ancho a juego para marcar su estupenda figura. Un diseño tan elegante como versátil que la Reina ‘comparte’ con la Mary de Dinamarca y Sofía de Suecia. Fue en junio de 2019 cuando lo estrenó con una blusa en azul marino.

Letizia y Begoña Villacís coinciden en el color el día del Samur
Begoña Villacis during 30 anniversary of Samur and Protección Civil in Madrid on Tuesday, 22 March 2022.

Una falda que le sienta como un guante bien con abertura en el lateral. Un jersey de punto azul marino, unos salones a juego de Magrit con tira cruzada en el empeine y su inseparable anillo de Karen Hallam de sus hijas. Haciendo un guiño a la celebración Letizia ha elegido los tonos azules, al igual que Begoña Villacís que, desde que la conociéramos, ha ido siguiendo el ejemplo de Letizia. Ambas, así, han coincidido en el color aunque con unos looks muy diferentes.