comscore

Acné: cómo quitarte un grano y que no te deje marca

Seguramente que has sufrido acné en algún momento o te ha salido un grano que, al explotarlo, te ha dejado marca. Pues hoy te traigo dos formas de quitarte un grano y que no te deje marca en la cara. El acné suele salir, sobre todo, en la etapa de la adolescencia, pero los granos no dejan de aparecer, da igual la edad que tengas. 

Por eso te traigo hoy dos maneras de quitarte ese grano que no deja de saludarte cada vez que te miras en el espejo y evitando que deje marca tras su marcha. Sigue leyendo y descubre cómo.

Causas por las que puede aparecer en la piel

Acné: cómo quitarte un grano y que no te deje marca

Existen cuatro factores principales que causan el acné: el exceso de producción de materia grasa o sebo; que los folículos pilosos sean obstruidos por la materia grasa y las células muertas de la piel; por las bacterias o por la inflamación.

El acné suele aparecer en el rostro, hombros o espalda porque ahí es donde la piel tiene la mayor cantidad de glándulas sebáceas y donde los folículos pilosos están conectados a dichas glándulas. Además, algunos medicamentos con corticosteroides, testosterona o litio pueden favorecer la aparición de acné. Al igual que ciertos alimentos como el pan, las patatas fritas, el estrés o los cambios hormonales también afecta a la aparición de granos en la piel.