comscore

‘Eurovisión 2022’: El representante europeo que está en busca y captura en España

El certamen de Eurovisión 2022 está cada vez más cerca. Quedan dos meses para la celebración del gran festival de la música en Europa y con los 41 artistas ya elegidos para representar a sus respectivos países, ya comienza el camino hasta Turín. Las próximas semanas son vitales para conocer a los cantantes que viajarán hasta Italia para conseguir el micrófono de oro y las famosas Pre-Party son el espacio ideal para promocionarse.

De hecho, en España se celebrarán dos pre-party, y hay una ausencia que ha llamado mucho la atención, y no estamos hablando de la de Chanel, sino de uno de los representantes que en España tiene una orden de busca y captura. ¡Te contamos todos los detalles!

Ronnie Romero, representante de Bulgaria, en busca y captura por un presunto delito de amenazas

'Eurovisión 2022': El representante europeo que está en busca y captura en España

>Bulgaria es una de las grandes ausentes en las famosas pre-party de España, algo que los fans notaron cuando la banda representante Intelligent Music Project anunciaba que irían a una de las celebradas en Amsterdam. La delegación justificó su ausencia con que tenían una «agenda apretada», sin embargo, nada más lejos de la realidad. Porque Ronnie Romero, vocalista del grupo, tiene una orden de búsqueda y captura en nuestro país. Como lo lees, el origen es una denuncia de su expareja por amenazas y fue citado para comparecer en sede judicial, una cita a la que no acudió alegando que «Fui notificado de estas medidas un día sábado en la puerta de su domicilio mientras recogía a nuestro hijo en común. La audiencia se celebraba día lunes siguiente cuando yo ya no estaría en el país. Resido en Bucarest desde hace dos años, con inscripción consular el Tribunal y la Policía están informados por mi de mi domicilio actual en Bucarest».

El pasado mes de noviembre, el juez del caso dictaría, como medida cautelar, su busca, detención y presentación ante dicho juzgado por plazo de cinco años, además de prohibirle acercarse a su expareja «a una distancia inferior a 500 metros de la persona, domicilio o lugar de trabajo de su expareja y también se le prohíbe comunicarse de cualquier modo con la misma, en persona, por correo postal o informativo, por teléfono, por fax, por telegrama, por mensajes SMS, por redes sociales o cualquier otro medio». Por su parte, el cantante de origen chileno insiste en su defensa en que «es una denuncia falsa orquestada por mi expareja y sus amistades uniformadas con el único fin de manchar mi imagen», comunica Bluper. Vista la situación, y sin noticias de si finalmente se presentará en algún momento a declarar, el artista ha decidido no jugársela y faltar a la gran cita eurovisiva española, no vaya a ser que se quede sin certamen.