comscore

Princesas de Barrio, un fracaso en audiencias que triunfaría en la actualidad

En el año 2011, La Sexta estrenaba un nuevo formato en el que presentaba a cuatro mujeres trabajadoras que se han convertido en dueñas de sus propias vidas. El formato seguía durante los ocho programas que duraba la temporada a las protagonistas intentando perseguir sus sueños en un mundo que es duro con la sociedad. Un programa que tuvo en su época un 6,2% de share, unos escasos datos de audiencia que seguramente, a día de hoy triunfarían, ¿Por qué? Aquí, en Cotilleo.es te lo contamos.

El por qué el formato ahora si tendría buena audiencia

princesas de barrio paqui

>Y es que esa es la clave por la que ahora el formato si triunfaría y tendría éxito, ‘los memes’, antiguamente no estaban tan a la orden del día las redes sociales, ni la cultura del meme, pero a día de hoy un programa así tendría buenos picos de audiencia, ya que lo que la gente quiere es algo nuevo y fresco. Al darle al público lo que desea, lo acabarían comentando a través de las redes sociales, lo que conllevaría publicidad gratis para el programa que la cadena se ahorraría y por lo tanto más audiencia.

Esperemos que más de diez años después de su estreno alguna cadena esté dispuesta a hacer una segunda temporada y nos traiga de vuelta a las ‘princesas del barrio’ para ver como han cambiado sus vidas. Además, a día de hoy muchos formatos están volviendo y están teniendo éxito como Los protegidos y los realitys convencionales se están quedando obsoletos como Secret Story, esta podría ser la oportunidad para innovar y probar con algo fresco que hace mucho tiempo que no vemos.