comscore

Julio Iglesias tendrá que declarar ante el Tribunal de Estrasburgo por su caso de paternidad

La batalla de Javier Santos por ser conocido como hijo de Julio Iglesias ha dado un nuevo paso de gigante. Tras ser rechazada su causa por los altos tribunales de España, su caso ha llegado hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Así, Julio Iglesias tendrá que presentarse en Estrasburgo y declarar por la supuesta paternidad que ha negado durante años y la razón por la que han llegado hasta este punto no es otra que la ciencia. En Cotilleo.es te lo contamos todo con detalle.

Julio Iglesia tendrá que declarar en el Tribunal de Estrasburgo

Julio Iglesias tendrá que declarar ante el Tribunal de Estrasburgo por su caso de paternidad

>Después de que el tribunal de Valencia rechazara terminantemente la prueba de ADN e ignorado por la familia Iglesias, su última oportunidad fue pedir ayuda al Colegio de Médicos de Valencia. intentó ponerse en contacto con Julio José y Enrique. Como os contamos previamente Cotilleo.es, el joven no ha aceptado las sentencias judiciales que ignoran la ciencia: «La justicia tiene que adaptarse a la genética y a la ciencia, y no al revés, sería un disparate y un escándalo» defendía.

Ni el hijo de María Edite ni su abogado no se han rendido en ningún tramo del camino y han conseguido que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acepte su caso de paternidad. El demandante insiste en que se han vulnerado sus derechos fundamentales al sentirse indefenso por los tribunales españoles, especialmente teniendo una prueba genética en mano. En el Tribunal de Estrasburgo existen sentencias previas que amparan su caso y apoyados por el mundo científico y el largo recorrido de su caso, tanto él como Osuna ven la luz al final del túnel. Tras numerosas ocasiones en las que Julio Iglesias no se ha presentado en los juzgados -pues según su equipo legal no procedería si el caso ya ha sido resuelto-, ahora el cantante no tiene otra opción que defender su verdad ante el Tribunal de Estrasburgo.