comscore

Tu Cara Me Suena: Nia Correia ‘impone’ una norma no escrita en el concurso

En plena recta final de Tu Cara Me Suena, ya hemos conocido a la primera finalista de esta edición, Nia Correia. La canaria semana tras semanas ha conquistado al público y al jurado y se ha ganado esa primera plaza. Pero, ¿es casualidad que el pulsador haya elegido para la mayoría de sus imitaciones cantantes racializados? Hay una razón para esto y en Cotilleo.es te la contamos.

¿Es un impedimento el fin del blackface para Tu Cara Me Suena?

Tu Cara Me Suena: Nia Correia 'impone' una norma no escrita en el concurso

>Durante 14 semanas, Nia ha imitado a diferentes artistas: Alicia Keys, Lil Nas X, Jennifer López, Tina Turner o Normani, entre otros. Casualidad o no, todos estos cantantes que ha elegido el pulsador para Nia son racializados, incluido King África al que imita esta noche. Pero, ¿por qué?

Tal y cómo dijo Nia al principio de la edición: «Por fin vamos a poder hacer a Tina Turner sin pintar a nadie de negro», pero ¿no se puede imitar a los artistas sin tener que pintar al concursante?

La situación de Nia es la misma que Agoney cuando imitó a Bruno Mars en esta edición. Agoney pudo imitar a Bruno Mars sin necesidad de pintarle, por lo que Nia podría haber hecho eso durante toda la edición con artistas como Rosalía.

Sin duda, el fin del blackface ha sido una de las mejores decisiones para Tu Cara Me Suena, pero el hecho de no utilizarlo no debería ser impedimento para imitar artistas racializados. De la misma forma, pasa con Nia. Sin duda su paso por el concurso ha sido impresionante, pero nos hubiera encantado verla imitar, al igual que a sus compañeros, artistas como Aitana o Rocío Jurado. ¿Lo veremos en la final?