comscore

Te contamos las tres razones por las cuales tienes que quitar la miel de tu dieta

La miel siempre ha tenido fama de ser muy saludable, pero en realidad está compuesta por un 80% azúcar, por eso, te voy a contar las tres razones por las que tienes que quitar la miel de tu dieta. Al tener tanto porcentaje de azúcar no es un buen sustitutivo para este alimento, por lo que la miel es mejor consumirla con moderación.

Sí quieres conocer cuáles son las tres razones por las que tienes que eliminar la miel de tu dieta no dudes en seguir leyendo este artículo, donde te voy a desvelar todos los trucos y detalles de la miel.

Tercera razón: no cura catarros ni enfermedades

Te contamos las tres razones por las cuales tienes que quitar la miel de tu dieta

Las propiedades curativas que se achacaban a la miel han creado que hoy en día haya muchos mitos, leyendas e historias que hacen a la miel un alimento mágico que todo lo cura. Muchos dicen que un vaso de leche con miel cura catarros, afonías, tos e incluso la gripe.

Sin embargo, esto está muy alejado de la realidad y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria declaró que no hay ninguna evidencia de que la miel cure catarros y/o dolencias. Además, varios estudios han demostrado también que no hay pruebas científicas ni sólidas que vinculen el tomar miel a la curación o mejora de dolencias como la tos o la afonía.

Aunque la miel no parezca del mismo tipo de azúcar que el que tomas en el café o utilizas para los postres, la verdad es que es la miel tiene el mismo compuesto que el azúcar, pero de forma natural.