comscore

‘Crece y hazte rico. Las 51 leyes para atraer el éxito y el dinero’ de Romuald Fons

Romuald Fons es una de las personas más buscadas en internet a nivel nacional. Es considerado como el experto de referencia en el posicionamiento en Google y ha sido recientemente incluido por la revista Forbes en la lista de los 100 mejores influencers. El empresario catalán se ha convertido en todo un referente y son muchos los que buscan la fórmula de la coca-cola para ganar como él, un millón en siete días.

No todo el mundo puede emprender, y si emprendes mira a tu alrededor

romuald fons 51 leyes crece y hazte rico

>Realmente es una lacra, la gente quiere conseguir las cosas muy rápido y esforzándose poco. Yo no tendría por qué estar trabajando y muchas veces hago cosas que no me apetecen y me jodo y lo hago durante días y eso no me hace feliz. Estaría más feliz con mis hijos en la playa tomando algo, pero lo hago igualmente porque lo que me motiva es lo que persigo.

La vocación es fabulosa. De hecho, en un capítulo lo explico, si tú tienes una vocación puedes hacer dos cosas: intentar transformarla en tu trabajo o buscar otra cosa que te genere dinero para dedicarte tu vocación.

Esta es la forma más inteligente de dedicarte a una vocación… Generar un negocio que te dé dinero, especializándote, diferenciándote. Uno de los capítulos es clona pero no copies.

De esto me he encontrado en mi vida, ‘yo quiero ser panadero’, pues me parece genial. ‘Y voy a montar una panadería’, ¡cuidado! Y monta una panadería en el centro de un pueblo donde hay otras cuatro. ¿Qué es lo que ocurre? ¡Pues que no funciona! ‘Pero es mi vocación’…

 A lo mejor lo que tendría que haber montado es una papelería, por poner un ejemplo, porque no había copisterías y estás al lado de un colegio, pones a alguien que trabaje por ti, que genere tu sueldo y luego te montas tu panadería y te pasas todo el día haciendo panes. Ahí estarás disfrutando de tu vocación y generándote ingresos, esa es la parte que la gente no entiende. Se ha romantizado demasiado el tema de seguir tu vocación y que si quieres algo muy fuerte lo consigues.

Entre su leyes o recetas se encuentran: ‘Jódete’, ‘Aquí no hay negocio’, ‘Clona pero no copies’, ‘Pivotar’, para no quedarte estancado y cambiar tu opinión. Y otras tantas recomendaciones con un mensaje claro: «Crece y hazte rico».