comscore

Premios Goya 2022: Verónica Forqué y Álex Casademunt, grandes protagonistas

La fiesta del cine español se ha vestido de gala… Pero también de luto. Como en todo este tipo de ceremonias, en los Premios Goya 2022 también ha habido tiempo para el recuerdo. Y por lo tanto, ha sido inevitable que compañeros de profesión no hayan querido recordar a uno de los grandes rostros que ha perdido nuestro cine: Verónica Forqué y todas las personas del mundo del séptimo arte que han fallecido durante este año. Son muchos… conocidos y no conocidos.

Los que están en primera plana y los que están entre bambalinas: actores de doblaje, guionistas, personal de producción, de sonido, música y un suma y sigue. Sin duda, el In Memoriam de este año, ha sido un homenaje muy completo. Este 2021 se ha llevado a muchos compañeros de profesión. Luz Casal ha puesto voz a ese momento con una interpretación, encomiable.

En la parte trasera de la chaqueta de Macarena y Aldo: Verónica eterna y mágica

Aldo Comas y Macarena García

>La alfombra roja no solamente se han inundado de elegancia, también de grandes guiños, como el que Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas.

El artista ha lucido un smoking rojo de Avellaneda, que ha llevado a su terreno convirtiendo la chaqueta en un auténtico lienzo. Su chaqueta no podía ser más viva y llena de colores, pero todo tenía su motivo. Esta era un sentido homenaje al nombre de Verónica Forqué: «palabras que reflejan la vitalidad y la luz que tenía la actriz«, recordaba Comas.

Una ‘oda a la luz del arte’, así lo ha descrito: «No solo he querido homenajearla a ella, sino que es una oda al arte. A los que hacemos reír; a los que ponen color a la vida. En definitiva, es un homenaje a todos los que creamos arte en todos los sentidos». Juan Avellaneda y Comas han querido recordar que ella era luz y no oscuridad. interpreta la pieza zomo una reivindicación a la importancia de realzar la luz y no la oscuridad que algunas veces puede tener el arte.

De esta manera, Aldo Comas y Juan Avellaneda se han unido para dar visibilidad a las enfermedades mentales y recordar a Verónica Forqué en un momento muy importante para este país ahora que por fin se habla públicamente sobre ello. Además, hay que resaltar que la pieza que ha lucido será donada a una fundación que trata las enfermedades mentales para subastarla y así recaudar fondos.

Por su parte, Macarena Gómez también ha querido hacer lo propio, con su maestra en el cine… No podía contener las lágrimas, porque, tal y como ha contado: «Si estoy en el cine es por ella».

Siguiente: Ganó cuatro Goyas y dos de ellos en una misma gala. ¿Lo recuerdas?