comscore

Los actores más conocidos de ‘Cuéntame’ que han fallecido

Cuéntame es una de las series más longevas de la televisión española ya que desde 2001 sigue emitiéndose en La 1 de RTVE. A lo largo de sus temporadas muchos actores reconocidos han ido pasando por esta mítica serie que empezó retratando la España de los sesenta y ha llegado hasta la pandemia. Algunos actores han desaparecido de la ficción dejando sus personajes, otros se han ido con la posibilidad de volver e incluso algunos han fallecido tan repentinamente que nadie se lo esperaba. 

Por eso, hoy repasaremos a todos los actores que han pasado por Cuéntame cómo pasó y que han fallecido en la realidad y en la ficción.

Alicia Hermida

Los actores más conocidos de ‘Cuéntame’ que han fallecido

La actriz Alicia Hermida falleció el 9 de febrero de 2022 con 89 años en una residencia de mayores en Villanueva de la Cañada, en Madrid. La mujer vivía en la residencia junto a su marido, el también actor, Jaime Losada. Fue una actriz pionera en el teatro y muy popular por su papel de Valentina en Cuéntame.

Valentina era muy amiga de Herminia y tenía un gran dilema en la serie. El banco de Granada le había devuelto el dinero que le había arrebatado, un dinero que ella había conseguido después de robar un cupón de la ONCE premiado a un ciego. Cuando la mujer se confiesa al padre Friolán, sucede lo peor y fallece en el confesionario.