comscore

Los actores más conocidos de ‘Cuéntame’ que han fallecido

Cuéntame es una de las series más longevas de la televisión española ya que desde 2001 sigue emitiéndose en La 1 de RTVE. A lo largo de sus temporadas muchos actores reconocidos han ido pasando por esta mítica serie que empezó retratando la España de los sesenta y ha llegado hasta la pandemia. Algunos actores han desaparecido de la ficción dejando sus personajes, otros se han ido con la posibilidad de volver e incluso algunos han fallecido tan repentinamente que nadie se lo esperaba. 

Por eso, hoy repasaremos a todos los actores que han pasado por Cuéntame cómo pasó y que han fallecido en la realidad y en la ficción.

Terele Pávez

Los actores más conocidos de 'Cuéntame' que han fallecido

En las primeras temporadas de Cuéntame se despidió Doña Pura, la madre de Antonio Alcántara, una luchadora nata que moría en la cama bajo la mirada de su hijo. Una mujer con una personalidad muy fuerte que en sus últimas horas de vida le exigió a Herminia que luchara por mantener unida a la familia.

Terele Pávez fue la encargada de encarnar a la madre del cabeza de familia de Cuéntame, la actriz falleció el 11 de agosto de 2017 en Madrid, a los 78 años de edad, debido a un derrame cerebral.