comscore

Cayetana Guillén Cuervo, giro radical en la Academia de las Artes Escénicas

Cayetana Guillén Cuervo es la nueva Presidenta de la Academia de Artes Escénicas. A sus 52 años, la presentadora de Versión Española, quiere darle una vuelta por completo a una institución que representa el arte español. ¿Tendrá los suficientes apoyo del Gobierno? Lo que tiene muy claro es que no se va a quedar de brazos cruzados. Pero, entonces, ¿qué han hecho durante todos estos años? O mejor dicho, ¿qué ha pasado? Son muchos planes y muy ambiciosos los que tiene por delante, que comienzan por cimentar.

Perteneciente a una de las sagas más importantes, despeja dudas en cuanto a algo que siempre ha estado dentro de la profesión… ¿Hay envidias? ¿Competencia? ¿Entre quienes hay rencillas y más cuando hay unos premios de por medio? Pues la que fuera finalista de Masterchef Celebrity lo descubre como vas a ver.

Cayetana Guillén Cuervo desmiente los malos rollos dentro de los actores en el cine…

premios goya

La intérprete de El Ministerio del tiempo tiene muy claro de cómo se llevan los compañeros entre sí. Cayetana Guillén Cuervo aclara la poca competitividad que hay en el mundo del cine: «La gente del mundo del cine y las artes escénicas somos realmente una familia. Nos queremos muchísimos. Yo veo ahora a Javier Gutiérrez o a Carlos Iglesias y el abrazo es realmente amoroso porque son muchos años compartiendo algo que da sentido a tu vida«.

La hija del fallecido Fernando Guillén desmitifica cualquier envidias entre ellos: «Nos queremos realmente, hay muy pocas rencillas y muy pocas competitividades». Además, explica que obedece a otras cosas que no apreciamos: «Entiendes los miedos del otro, donde se siente vulnerable, donde está nervioso… compartimos muchas cosas, muchos valores de vida y nos queremos mucho. Son trabajos muy intensos».

Para los que no conocen tanto a Cayetana, siempre tiene en la boca palabras de solidaridad y generosidad y valora lo que se crea entre las personas y sobre todo entre las mujeres. Siempre habla de amigas muy competentes, con las que no existe rivalidad alguna y sí mucha complicidad, como le llegaba a contar a Rosa Villacastín hace unos años en Diez Minutos.