comscore
jueves, 2 febrero 2023 9:18

La Baronesa Thyssen junto a su familia, firma el alquiler de su colección al Estado

La Baronesa Thyssen ha aparecido junto a su familia en un acto público en el cual ha firmado un acuerdo de alquiler con el Ministerio de Cultura de su colección privada durante los próximos 15 años. Se ha hecho esperar durante varios años en los que ha habido desencuentros, tensión y situaciones límite, pero por fin se ha firmado. Con el Mata Mua, de Gauguin, obra central de la dura negociación, a la cabeza, la colección se queda en España.

La Baronesa Thyssen cobrará 6.5 millones de euros por el alquiler

Baronesa Thyssen

>Este martes ha tenido lugar en el Museo Thyssen la firma del acuerdo entre Tita y el ministro de cultura, Miquel Iceta, ante la atenta mirada de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, que no se han querido perder este día histórico para su familia y su colección pictórica.

Un acuerdo que contempla el pago por parte del Estado de 6.5 millones de euros durante 15 años en concepto de alquiler a la Baronesa por su colección y una opción de compra preferente de la misma cuando acabe dicho periodo, del que se descontaría el dinero aportado en este periodo de tiempo, 97.5 millones de euros.

Siguiente: Tita Cervera feliz con la decisión que ha tomado