A través de mi ventana, el esperado ‘éxito’ de Netflix que ha sido un fracaso

Siempre que leemos un libro que nos gusta de verdad esperamos ansiosos que alguna productora lo adapte al cine para así poder ver como serían nuestros personajes favoritos en carne y hueso. A veces las compañías cinematográficas encargadas de ello son fieles con la novela que adaptan como es el caso de Carrie (1976) la cual permaneció en todo momento leal al texto, todo lo contrario con lo que ha pasado con la nueva apuesta de Netflix, A través de mi ventana. Película que prometía ser un ‘éxito’ la cual ha terminado siendo abucheada tanto por los seguidores de la novela como por el público en general.

Ni siquiera la banda sonora acompaña al argumento

clara galle

>Otra de las cosas que también ha sido duramente repudiada por la audiencia es la banda sonora que han elegido para acompañar las diferentes escenas del largometraje. Los encargados de hacer el soundtrack de la película han hecho la playlist con canciones y artistas modernos para atraer al público joven pero, han pecado de hacerlo demasiado, cargándola mucho con canciones que no tienen sentido alguno en ciertas partes de la cinta. Además, han elegido a algunos de estos artistas como es ‘La Albany’ para que cante la versión en español de la exitosa canción I Hate U I Love U, algo que no ha despertado la simpatía del público.

Por último, han pasado por alto que el abuelo Hidalgo es un personaje esencial en el libro, sin embargo en la película ni aparece porque ‘lo matan’ desde el principio de la misma. Y hay personajes como Gregori y Carlos que ni siquiera existieron. Esperemos que si hacen la adaptación de la segunda novela sean más fieles que este último estreno ya que Netflix ha aprovechado el éxito de la trilogía para tener tirón pero ha servido un largometraje bastante descafeinado.