comscore

Candela Peña, fin de su peor pesadilla…

Son muchos los rostros conocidos y no conocidos de nuestro país que, desgraciadamente, sufren acoso por redes sociales. Una de ellas, de sobra conocida, es Candela Peña. La actriz lleva ocho meses de lucha incesante. Su infierno por fin ha terminado y se ha convertido en la noticia que ha abierto no solo las noticias del papel cuché sino de los informativos también. Todo un logro por parte de la artista que ha ganado cuatro Goyas, y de la policía.

La vida de su hijo y la suya pendía de un hilo a tenor de las amenazas

Con mucho respeto, ha llegado a confesar el miedo que sentía por una seguidora que le había amenazado de muerte a ella y también a su hijo.

De hecho, el pasado mes de mayo la propia actriz hizo públicas en sus redes sociales las amenazas que estaba recibiendo tanto ella como su hijo. Sin dudarlo, se armaba de valor y anunciaba que había interpuesto una denuncia por ciberacoso en una comisaría de Madrid.

Durante los ocho meses de acoso a través de las redes sociales, su hater, publicó miles de mensajes en los que expresaba su «admiración/decepción» y «amor/odio» por esta conocida actriz. Su osada amenazadora llegó incluso a amenazarla de muerte. La situación se volvió aún más angustiosa cuando los mensajes amenazantes se ampliaron a su hijo de tan solo diez años. María del Pilar Peña Sánchez, el verdadero nombre, de la polifacética actriz, no sabía ya ni que hacer.

Candela Peña amenazada de muerte por una mujer de tan solo 22 años

Este martes 1 de febrero de 2022, los agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a una mujer. Esta chica tan solo tiene 22 años, y ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de delitos de amenazas de muerte y acoso a través de Internet dirigidos a Candela Peña.

Las amenazas contra el hijo de Candela Peña: «Te juro que lo mato»

Durante todos los meses de ciberacoso desde una veintena de perfiles falsos, la arrestada también dirigió mensajes amenazantes contra el hijo de la actriz. Pero las pretensiones fueron más allá y fue capaz de llegar a publicar una foto del menor con un mensaje para echarse a temblar: «Te juro que lo mato».

La actriz era vigilada y seguida… y hasta creó 20 perfiles distintos

Tras su arresto en su domicilio, los agentes han constatado que la detenida vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta donde manifestaba ser víctima de un incesante acoso y amenazas graves de muerte. La denunciante aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones dirigidas y mensajes recibidos en su cuenta de una red social en la que es usuaria.

En ellos, la presunta autora asediaba a la víctima con mensajes que le generaban angustia y preocupación. Evidentemente, la actriz de Princesas estaba asustada, no solo por su contenido sino por el miedo a sufrir algún tipo de daño personal, según ha explicado la Policía Nacional. Os seguiremos ampliando información.