comscore

Cómo hacer unas lentejas en olla exprés en 20 minutos

Un plato caliente en invierno es lo mejor para combatir el frío, pero cocinar una receta muy costosa lleva tiempo que muchas veces no tenemos, por eso hoy te traigo un plato de lentejas en olla exprés que solo tardarás en hacer 20 minutos. Este plato es perfecto por la cantidad de nutrientes que aporta al organismo y por lo fácil y rápido que lo cocinarás.

Toma nota y apunta los ingredientes y pasos que necesitas para cocinar esta receta de lentejas en la olla exprés en tan solo 20 minutos. Ya no te valdrá eso de ‘Lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas’. Porque con esta receta las lentejas te quedarán de escándalo y querrás volver a repetir cuando sea.

El último paso para las lentejas en olla exprés

Cómo hacer unas lentejas en olla exprés en 20 minutos

El tiempo de cocción del plato dependerá del tipo de lentejas que hayas elegido y de si las has dejado en remojo antes o no. Aun así, siempre es mejor quedarse un poco corto que pasarse porque si las lentejas están duras se pueden dejar unos minutos más al fuego. En cambio, si las lentejas están blandas o se deshacen, no hay vuelta atrás.

Una vez que la olla exprés indique que el tiempo ha terminado, solo hay que comprobar si están duras o en su punto, sazonar al gusto si es necesario y remover. Ya tendrás listas tus lentejas en olla exprés en 20 minutos, solo tienes que servir calientes en un plato hondo y a disfrutar de ellas.