comscore

El abogado de Iñaki Urdangarin sorprende con una posible reconciliación: «Es un impasse»

Abogado de Iñaki Urdangarin desde 2011 y uno de sus grandes apoyos en los peores momentos, Mario Pascual Vives acaba de conceder una entrevista en Rac 1 y, con la prudencia que le caracteriza pero dejándonos grandes titulares, se ha pronunciado sobre la «interrupción del matrimonio» de la Infanta Cristina y el ex jugador de balonmano. Ha explicado que se trata tan solo de un «impasse» en su relación y que no hay ningún papel de separación firmado.

El exduque de Palma está viviendo de su mujer…

El abogado de Iñaki Urdangarin sorprende con una posible reconciliación: "Es un impasse"

> Confiado en que Iñaki pueda obtener a lo largo de este año la libertad condicional, Mario Pascual ha destacado lo «durísima» que ha sido su vida en prisión: «Lo ha pasado muy mal, no se pueden imaginar lo que ha vivido allí en aislamiento, mezclado con el Covid que no ha podido tener visitas. Yo he vivido muchas horas allí, cada 15 días lo he visitado. La vida allí es durísima«. «No ha tenido depresión pero sí ha tenido que hacer grandes esfuerzos para no hundirse», ha revelado.

También ha explicado que actualmente Urdangarin vive con menos de 1.000 euros al mes: «Hasta donde yo sé, está viviendo con su madre, va y viene cada día en bicicleta, porque le apasiona la bici y porque por Vitoria es el medio más práctico y habitual. No tiene gastos habituales. Vive de su madre y de su mujer, que es quien se hace cargo de sus cuatro hijos».

Siempre en defensa del ex duque de Palma, en un momento en el que su imagen está por los suelos por su presunta deslealtad a la Infanta Cristina, su abogado ha dejado claro que Urdangarin «no es un villano». Sin embargo, le recomendaría que no diese explicaciones sobre lo sucedido porque «no tiene por qué hablar del pasado, tiene 54 años y le quedan muchos años de vida para olvidar».