comscore

Benidorm Fest: La historia del longevo Festival de Benidorm

Puede que para los más jóvenes, el llamado Festival de Benidorm o actualmente para hacerlo más moderno, Benidorm Fest, sea algo nuevo. Sin embargo, este festival tiene una gran trayectoria y por supuesto historia en nuestra televisión. La fórmula de que RTVE de realizar una preselección para elegir la canción que va a representar a nuestro país en Eurovisión, no es algo nuevo, pero esta vez se decantaban por resucitar este certamen…

Para conocer más de este festival nos tenemos que remontar al año 1959 para revivir la primera edición. ¿Quieres conocer toda la historia musical que ha acogido la ciudad de Benidorm?

‘Benidorm Fest’: la esperanza de los ‘eurofans’ en tener una buena preselección para ‘Eurovisión’

Benidorm Fest canciones favoritas

> Y esta vez vinculado directamente con Eurovisión, puesto que las personas intérpretes de la canción ganadora del concurso en esta renovada edición del 2022, tendrán el honor de representar a nuestro país en el certamen. RTVE daba así una alegría a todos los llamados ‘eurofans’ que, después de mucho tiempo, volvían a contar con una preselección de este calibre para enviar un tema que nos represente en Eurovisión.

El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig y el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez más el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, comunicaron el regreso de este conocidísimo festival en nuestro país. Un regreso que se espera que sea a largo plazo y en el que descubriremos las nuevas mecánicas renovadas, contando además con cantantes amateurs y cantantes profesionales.

¿Será esta nueva etapa que nos prometen más duradera?