comscore

Benidorm Fest: horario, artistas, votaciones y cómo conseguir entradas

El Benidorm Fest está cada vez más cerca. Los eurofans están a punto de conocer quién representará a España en el Festival de Eurovisión 2022 que tendrá lugar en Turín el próximo mes de mayo. La ciudad alicantina se prepara para la preselección de nuestro representante: 14 artistas, dos semifinales y mucha emoción. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Los finalistas los elegirán jurado y público a medias

benidorm fest

> A la Gran Final del Benidorm Fest pasarán solo 8 artistas de los 14 que se presentan. De cada semifinal se clasificarán los cuatro que obtengan mayor puntuación. ¿Y cómo serán estas votaciones? Bien, el Festival seguirá un método mixto de votación. Por un lado, un jurado profesional compuesto de cinco expertos -tres nacionales y dos internacionales- pondrá nota a las actuaciones, (con 12, 10, 8, 7, 6, 5 y 4 puntos) lo que supondrá un 50% del voto.

Y por supuesto, la audiencia también podrá dar su opinión y de ella depende el 50% restante. Un 25% vendrá de las puntuaciones de un jurado demoscópico (compuesto de 350 personas). Sumado a lo anterior se formará un ránking que transformará las posiciones en puntos (30, 25, 20, 18, 15, 12 y 10 puntos), es decir el primero quedará con 30 puntos y el último con 4.

Y el 25% que queda lo definirá el televoto. Lo harán a través del número de teléfono o de SMS asignado a cada artista, formando un ránking de más votados. Las posiciones se transformarán de nuevo en puntos que se sumarán a lo anterior. Además, en caso de empate serán los votos del público los que prevalezcan. Los cuatro artistas que más arriba estén en el ranking pasarán a la final, que seguirá la misma mecánica y por tanto el artista que sume más puntos será el representante de España en el Festival de Eurovisión de 2022.

Siguiente: Así puedes conseguir tu entrada para el Benidorm Fest