comscore

El príncipe Harry, daño colateral de su tío, el príncipe Andrés: también sin condecoraciones

Siguen las cosas muy tensas en la Casa Real británica. La reina Isabel II ha demostrado que no se achanta ante nada ni ante nadie. Incluido sus hijos. De ahí que no dudara ni un ápice y aprendiendo de la firmeza de ‘la dama de hierro’ Margaret Thatcher, la monarca le ha arrebatado a su hijo menor, el príncipe Andrés, todos los títulos militares y patronatos reales a su hijo.

Sin embargo, lo que no se esperaba su nieto, el príncipe Harry, es que sería un daño colateral y también ha recibido la ración de la ira de su abuela. ¿Qué es lo que le ha quitado a él. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles de la decisión de la máxima autoridad británica y que han afectado al marido de Meghan Markle.

Desde Buckingham Palace se estaría pensando en quitar como Consejeros de Estado a Harry y Andrés

principe harry

> Desde el palacio también se estaría considerando cómo eliminar el papel de los dos como Consejeros de Estado. De esta manera, tanto el duque de York como el de Sussex dejarían de tener esta posición tan significativa. Según explican desde el Daily Mail, a pesar de que ambos ocupan el noveno y sexto lugar en la línea de sucesión al trono, ambos ya no pueden utilizar la fórmula protocolaria de ‘Su Alteza Real’.

Sin embargo, según fuentes palaciegas, los dos formando parte de esos Consejerso de Estado, formado por otras dos personas más, estarían llamados a ocupar el lugar de la reina en caso de que esta no pudiera desempeñar sus funciones por enfermedad o ausencia en el extranjero. Esto significa que podrían llevar cabo la mayoría de los deberes oficiales de la monarca, incluyendo la firma de documentos importantes, consejos privados y recepción de embajadores en el Reino Unido.

Toda una papeleta para Isabel II puesto que su hijo está salpicado por un tremendo caso mediático y su nieto no quiere saber nada de la institución más importante de su país.

Siguiente: El principal obstáculo con el que se encuentra la monarca para hacer esto