comscore

El príncipe Harry, daño colateral de su tío, el príncipe Andrés: también sin condecoraciones

Siguen las cosas muy tensas en la Casa Real británica. La reina Isabel II ha demostrado que no se achanta ante nada ni ante nadie. Incluido sus hijos. De ahí que no dudara ni un ápice y aprendiendo de la firmeza de ‘la dama de hierro’ Margaret Thatcher, la monarca le ha arrebatado a su hijo menor, el príncipe Andrés, todos los títulos militares y patronatos reales a su hijo.

Sin embargo, lo que no se esperaba su nieto, el príncipe Harry, es que sería un daño colateral y también ha recibido la ración de la ira de su abuela. ¿Qué es lo que le ha quitado a él. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles de la decisión de la máxima autoridad británica y que han afectado al marido de Meghan Markle.

Habría que reformar la ley… ¿Veremos a Camila Parker-Bowles ejerciendo funciones de la reina?

principe harry

> «Es un problema que desde Palacio buscan abordar», relata una fuente al diario británico. No solo eso, se incluye también la remota posibilidad de que los otros dos consejeros, formados por el príncipe Carlos -heredero al trono- y el hermano de Harry, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión, ambos también podrían fallar. Esto significa que recayese la potestad de por ejemplo, firmar documentos importantes en el príncipe Andrés o Harry.

Según otras fuentes consultadas por el medio, el revocar este privilegio no sería nada fácil. Hay que cambiar la ley que reza que los Consejeros de Estado son el cónyuge del monarca y las cuatro personas siguientes en la línea de sucesión mayores de 21 años. Pero tan dispuesta estaría la monarca por ‘castigar’ a su hijo dañando colateralmente a su nieto que «podría haber eventos a finales de este año que hagan el cambio posible».

Una ley que reformulada, haría que los dos puestos de consejeros que se quedan libres recayeran quizás en la princesa Ana y la duquesa de Cornualles. Una cosa que sí nos dejaría a todos con la boca abierta ver a Camilla Parker-Bowles ejerciendo funciones de la reina.