comscore

Cómo hacer unas lentejas de escándalo en tu robot de cocina

Con el frío que hace últimamente solo apetece comer platos calientes que mantengan el cuerpo con una temperatura ideal, por eso hoy te traigo una receta para que cocines unas lentejas de escándalo con tu robot de cocina. La receta que te voy a contar a continuación es muy fácil y sencilla, y es que el robot de cocina la hace más fácil aún cuando tienes poco tiempo para cocinar. 

Toma nota y prepara los ingredientes que necesitas para hacer estas lentejas que te quedarán de rechupete y con las que querrás repetir. Ya no vale eso de ‘Lentejas, comida de viejas, si las comes bien y si no las dejas‘ porque con esta receta se convertirán en tu plato favorito. 

El origen de las lentejas 

Cómo hacer unas lentejas de escándalo en tu robot de cocina

Originalmente la lenteja fue un alimento básico en la dieta de la población, pero con el paso de los años fue perdiendo peso e incluso se llegó a utilizar como alimento para el ganado. Pero esto fue cambiando y ahora es uno de los principales platos de nuestra dieta. Aunque su origen no está muy claro, sí que se han encontrado restos de esta legumbre en excavaciones en Siria datadas de hace más de 1.000 años.

Así, el origen de la lenteja se sitúa en el extremo Oriente, cerca de Siria y Turquía. Se conoce que fue un alimentos muy consumido entre los egipcios, y que en la Edad Media consideraban las lentejas un alimento básico en su dieta. Además, todavía existen ejemplares de lenteja silvestre en el norte de Siria y el suroeste de Turquía.