comscore
miércoles, 24 abril 2024

Cómo hacer unas lentejas de escándalo en tu robot de cocina

Con el frío que hace últimamente solo apetece comer platos calientes que mantengan el cuerpo con una temperatura ideal, por eso hoy te traigo una receta para que cocines unas lentejas de escándalo con tu robot de cocina. La receta que te voy a contar a continuación es muy fácil y sencilla, y es que el robot de cocina la hace más fácil aún cuando tienes poco tiempo para cocinar. 

Toma nota y prepara los ingredientes que necesitas para hacer estas lentejas que te quedarán de rechupete y con las que querrás repetir. Ya no vale eso de ‘Lentejas, comida de viejas, si las comes bien y si no las dejas‘ porque con esta receta se convertirán en tu plato favorito. 

Valor nutritivo de las lentejas

Cómo hacer unas lentejas de escándalo en tu robot de cocina

Un dato curioso que te doy sobre las lentejas, antes de contarte su valor nutricional, es que su nombre deriva del latín lens, que significa lente. Su nombre le viene, entonces, por la forma que tiene la lenteja que recuerda a una lente.

Las lentejas es un alimentos con una alta concentración de nutrientes, entre ellos los hidratos de carbono como el almidón son los más abundantes. También tiene proteínas vegetales aunque son incompletas porque son deficitarias en metionina. Sin embargo, las lentejas se combinan con cereales como el arroz para convertir el plato en una fuente de alto valor biológico. Y como es sabido por todos, las lentejas también destacan por su alto contenido en hierro, aunque no son el alimento que más hierro tiene de la dieta mediterránea.