comscore

Roscón de Reyes: los trucos de Dabiz Muñoz para hacerlo en casa

El roscón de Reyes es, por excelencia, el dulce más típico de la época navideña en España, por eso, algunos de los chefs mejor reconocidos del país como Dabiz Muñoz y Jordi Roca han elaborado su propio roscón, y ahora, lo podrás hacer tú en casa con sus trucos. La receta tradicional ha quedado atrás y como bien ha hecho Dabiz Muñoz, el roscón puede ser una innovación para el paladar y cambiar las reglas del dulce.

Así que, si este año quieres atreverte a hacer un roscón en casa, no te pierdas ni un solo truco de los roscones más vendidos por Dabiz Muñoz y Jordi Roca, que dejará a todos tus comensales con la boca abierta. Sigue leyendo para descubrir cómo han cambiado la receta original estos chef con estrella Michelín.

¿De dónde viene el roscón de Reyes?

Roscón de Reyes los trucos de Dabiz Muñoz y Jordi Roca

La tradición del roscón de Reyes viene de la época romana, pero continuó en Francia gracias a la ‘fiesta del Haba’ que se celebra cada 6 de enero, donde elaboraban un bollo redondo con esta legumbre en su interior. Aunque en el país galo no es típico el roscón en las celebraciones del día de Reyes, más bien, en Francia es más popular el galette de Rois.

Además, en el siglo XVIII se añadió una monera de otro en el interior del dulce, así que el haba pasó a significar algo negativo, mientras que el encontrar la moneda es algo positivo. Así, la tradición ha pasado a indicar que aquel que encuentra el haba tiene que pagar el roscón.