comscore

Rey Juan Carlos: Patrimonio desmiente que esté habilitando un palacete

El Rey Juan Carlos I de España comienza 2022 fuera de España. Su mayor ilusión a día de hoy, según sus fuentes cercanas, era pasarlas en el país en el que reinó, cerca de su familia. Tanto es así, que algunos medios tenían la certeza de que Patrimonio Nacional estaba restaurando un edificio público. Pero, ¿qué hay de cierto? ¿Qué ha pasado con el famoso traslado del marido de Doña Sofía?

El Rey Juan Carlos y lo que le une a su nuera la Reina Letizia

Muchos son los que se preguntaban cada año, donde estaba el que fuera el primer rey de la Democracia, cada vez que comenzaba un año. Al igual que a su nuera, la Reina Letizia a la que se le ha criticado tanto el preservar la intimidad de sus vacaciones, el marido de Doña Sofía hacía lo mismo… Llevar en la más estricta intimidad el destino que había elegido, aunque a veces era cazado. Siempre había alguien que le reconocía tomando algo de lo más distendido, en algún sitio como sucedió cuando estaba comenzando el año en Estados Unidos.

Pero no ha sido el único destino. Sitios paradisiacos y viajes de lujo con gente muy cercana.

· Corinna Larsen acusa a Don Juan Carlos de provocarle «dolor mental»

· El Rey: los trapos sucios de Juan Carlos I que sacará a la luz la serie

Ahora, sin embargo, Don Juan Carlos quiere volver y pasar más tiempo en su país y las navidades también. Al abdicar, el hijo de Don Juan y Doña Mercedes, se encontró con que la Familia Real se redujo tan solo a Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas Leonor, Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía. Todo un mazazo cuando lo asimilaron. Pero lo que hicieron fue lo que siempre se habló dentro del seno familiar de Felipe VI, preservar la Institución. Y más tras ver que los escándalos comenzaban a sucederse.

Así, las cosas, su regreso está pendiente del pacto al que lleguen el Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza y Palacio.

Siguiente: Necesitan adaptarlo