comscore

¿Quién es Jacob Petrus? Sustituto de Ana Obregón en las campanadas

Este año la vida ha sufrido varios cambios a causa de la pandemia y, a escasos días de finalizar el 2021, una nueva alteración en la vida de los españoles se ha visto dada. Todo el mundo esperaba ver a Ana Obregón dando la bienvenida al nuevo año junto a Anne Igartiburu en la Puerta del Sol para TVE, pero parece que no será así. La actriz ha dado positivo en coronavirus y no podrá asistir al evento tan importante, en su lugar han puesto a Jacob Petrus, ¿Queréis saber quien es? Aquí, en Cotilleo.es te lo contamos.

Jacob Petrus presentará las campanadas con Anne Igartiburu

¿Quién es Jacob Petrus? Sustituto de Ana Obregón en las campanadas

>Ésta será la 17ª retransmisión consecutiva de Anne Igartiburu, mientras que el presentador de TVE se estrena en esta labor. Jacob es de procedencia catalana, concretamente de Manresa y, aunque ha muchos os sorprenda no es periodista sino geógrafo, aunque Anne tampoco lo es, ella estudió márquetin. Petrus se especializó en climatología. Comenzó a colaborar con varios medios del grupo PRISA como son: El País, Cadena Ser, Localia, CNN+… tras esto fue jefe de información meteorológica en Telemadrid.

Estuvo trabajando en Telemadrid durante 9 años, tras esto pasó luego a pertenecer al equipo de El tiempo de RTVE. La cadena ha visto mucho potencial en él y en 2014 empezó a presentar Aquí la Tierra, un magacín divulgativo que trata la influencia de la climatología y la meteorología tanto a nivel personal como global. Pero además de abarcar todos esos campos, ha sido colaborador en las revistas Geo y Muy Interesante, incluso ha escrito un libro. Sin duda alguna, un hombre todoterreno que estará a la altura de dar las campanadas con otra maravillosa presentadora.