comscore

Israel Fernández defiende el flamenco de C Tangana y Rosalía: «Ojalá hubiese muchos artistas como ellos»

Con la pieza documental Pascua Gitana recién estrenada junto a su nuevo tema Al Rey de Reyes, un villancico para Amazon Music Original, Israel Fernández ha regalado a unos afortunados fans un concierto sorpresa para dar un toque flamenco a estas Navidades. Momentos antes de su actuación, el cantaor ha hablado en exclusiva con Cotilleo.es sobre su gran pasión por llevar el flamenco por todo el mundo, se ha mojado sobre la gran polémica de los artistas que ‘se apropian’ de esta música y nos ha confesado a quién le haría una serie documental él mismo. ¡Te contamos todo lo que nos ha dicho!

5
Juan Luis Guerra, la colaboración soñada del cantaor: «Es uno de los Papas de la música»

Israel Fernández
Fotografía de Tinkle

> Pablo Alborán, C Tangana, El Guincho, Najwa Nimri… Son solo algunos de los artistas que han quedado prendados de la voz y el talento de Israel Fernández. No le cierra las puertas a nada pues «quien venga con corazón y con verdad, si llama a la puerta de la música se le abre», y por eso cuando piensa en con quién le encantaría grabar un tema se decanta por Juan Luis Guerra. «Uno de los Papas de la música», así lo define por «su sensibilidad, su forma de expresar… Sería una bendición hacer algo juntos».

Pero la música solo la comparte desde la más pura verdad, por eso mantiene los pies en el suelo y critica a aquellos que utilizan este arte ‘por interés’: «La música se debe compartir sin pretensión, al que mezcla música por interés se le ve el plumero«. Israel siempre ha vivido la música como su compañera de vida «llevo cantando desde que nací, en la escalera de mi casa donde había eco… Yo jugaba a cantar», comparte el artista. Por eso, más allá de cantar por cantar, su fin es «traer a la iglesia del flamenco a todo el mundo». Y si hay algo más que compartiría con todo el mundo es la historia de alguien muy especial para él.

Siguiente: Israel Fernández le haría una serie a una persona muy especial…