comscore

Dulceida, María Pombo y Paula Echeverria: esto ganan en Instagram

Instagram es un motor que mueve el mundo ya sea por la información que da o la ventana a la vida de otras personas que ofrece, pero también es la forma que tienen las influencers de ganar dinero mediante sus publicaciones. Una media de seis post a la semana supone una gran cantidad de dinero para influencers como Dulceida, María Pombo o Paula Echeverria, ya que las marcas que patrocinan les pagan por ello.

Así que seguro te has preguntado alguna vez cuánto puede llegar a cobrar una persona famosas por publicar una fotografía en su perfil de Instagram, pues bien, aquí te traigo la respuesta.

Cómo es el mundo de las influencers como Dulceida en Instagram

Dulceida, María Pombo y Paula Echeverria: esto ganan las influencers en Instagram

Todo en el mundo influencer está medido a la perfección, incluso las tarifas que cobran las famosas del calibre de Dulceida, María Pombo y Paula Echeverria. Los contratos son muy rigurosos entre las marcas, los personajes y las agencias, por eso, la marca puede incluso especificar a qué hora hay que publicar la foto o hasta cómo debe ser la imagen y el texto en el que aparezca su producto.

Por otra parte, el precio está regulado en función del número de seguidores que tiene una influencer, y en base a este precio, se suman otras variantes. Puede depender también de la capacidad real de influencia del personaje hasta del objetivo de la marca con los productos. También hay contratos que incluso piden al influencer que les mande antes el contenido que van a publicar para que la marca lo acepte y dé el visto bueno.