comscore

La Casa de Papel: el personaje que nunca debió morir según su creador

La Casa de Papel ha llegado a su fin, y con ella un desenlace que a muchos fans les ha gustado y que a otro es mejor no preguntar, pero en una serie de ficción con tanta acción, hay un personaje que el creador se arrepiente de haber matado.

A lo largo de cinco temporadas y con una historia que se basa en robar una gran cantidad de dinero, la muerte de algunos de los personajes eran algo más que claro. Aún así, siempre hay alguno al que coger cariño y que no entiendes por qué le han eliminado tan pronto de la trama. Pero ahora, tras el épico final de La Casa de Papel, su creador, Álex Pina, ha confesado que hay un personaje al que debería de haberle dado más jarana.

Tokio

La Casa de Papel: el personaje que nunca debió morir según su creador

Si hay algo que defina al personaje de Úrsula Corberó en La Casa de Papel es jarana. Tokio repite en incontables ocasiones esta palabra que significa ruido, follón y acción y es como mejor se describe a la protagonista de la serie.

Una muerte inesperada que golpeó a todos en el final de la primera parte de la quinta temporada. Un punto de inflexión que deja a toda la banda destrozada, incluso El Profesor se derrumba cuando descubre que Tokio ha muerto. La hija predilecta de la banda, la primera que fue reclutada por El Profesor y que ha mantenido a todos unidos se inmola para llevarse consigo a Gandía y vengar la muerte de Nairobi.

Aunque para muchos fans la muerte de Tokio es muy injusta y dicen que se merecía un final mejor, la realidad es que se sacrifica para que sus compañeros Denver y Manila huyan mientras ella, desangrándose, retira las anillas de las granadas y le guiña a Gandía un ojo para que este sepa que es su final.