comscore

Pepe Rodríguez, el único juez de Masterchef que ha ido a despedirse de Verónica Forqué

Todavía estamos conmocionados por la inesperada y trágica muerte de Verónica Forqué a los 66 años de edad el pasado lunes. Para dar su último adiós se han reunido grandes amigos, familiares y multitud de artistas que trabajaron con ella a lo largo de su impresionante carrera profesional. Además, una gran representación de sus compañeros en Masterchef Celebrity, su último trabajo en televisión, se han dado cita en el madrileño tanatorio de San Isidro.

La hija de la actriz, María Iborra Forqué, está destrozada. Este martes recibió el cariño y el apoyo de numerosos rostros conocidos en la capilla ardiente de la inolvidable Kika en el madrileño tanatorio de San Isidro. A pesar de que estaba previsto que la capilla ardiente estuviese abierta entre las 17.00 y las 20.00, fue tal el aluvión de amigos y compañeros que quisieron despedir a Verónica Forqué que no fue hasta pasadas las 22.00 horas cuando se cerró la sala y su hija abandonó el tanatorio.

Sus compañeros de MasterChef se despiden de ella

Vanesa Romero y David bustamante Tanatorio Verónica Forque

Sus compañeros del concurso están totalmente abatidos. David Bustamante con Vanesa Romero, Terelu Campos con su hija Alejandra Rubio, Miki Nadal o Eduardo Navarrete, acudieron a darle el último adiós a la actriz.

Quien aún no ha acudido a mostrar apoyo a su única hija ha sido el jurado de MaterChef al completo. Pepe Rodríguez ha sido el único de ellos que ha ido a la capilla ardiente celebrada en el Teatro Español y ha querido dedicarle unas bonitas palabras a su gran amiga: «Estamos en shock todos, no tengo palabras. Estuve grabando con ella en mi pueblo hace dos meses. ¿Qué puedo decir? He tenido la suerte de conocer a un ser diferente, un alma tan pura, tan buena, todo se lo tomaba con humor. Hemos reído, hemos vacilado, es una actriz en todos los sentidos».

El chef ha querido recalcar que «me voy contento porque se que está en el cielo, porque gente con el corazón tan puro tiene que estar ahí, en un sitio bueno. Era un ángel, no tenía maldad, la gente del programa la amaba, la quería». Además ha querido recordar una bonita anécdota que ensalzan la figura de la fallecida actriz: «Miki dijo podéis hacer lo que queráis en esta edición que es la edición de la Forqué. Eclipsaba a todo el mundo. La gente la quería con locura, la gente del programa la cuidaba y ella los cuidaba… no he conocido nada igual. Gracias a todos», finalizaba el chef desolado.

Tanto Samantha como Jordi conmocionados por el fallecimiento de la Forqué, mostraron en sus redes sociales como se quedaron destrozados ante el fatal desenlace de la actriz. Aunque no han acudido al tanatorio ni a la capilla ardiente de la actriz.

Tanto MasterChef y la productora se han pronunciado ante las últimas críticas en redes sociales hacia el programa. Estas críticas se han debido a la imagen que han dado de la actriz durante todo el programa. Además las redes sociales critican como el propio talent show ha sido partícipe de la imagen dando consecuencia a los mensajes hacia la actriz.

El comunicado de Shine Iberia

Tanatorio Verónica Forque

Este es el comunicado íntegro con el que Shine Iberia se pronunciaba ante las críticas hacia el programa y la productora.

«Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir.

Primero, en la grabación de la última edición de MasterChef Celebrity, que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado. Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como MasterChef Junior o Maestros de la Costura (ambos se emitirán próximamente) y también en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual.

En MasterChef Celebrity el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo.

Pedimos por favor respeto para ella y para su familia. Te echaremos mucho de menos, Verónica. Descansa en paz.»

Isabel Ordaz, Pepón Nieto y multitud de compañeros han acudido a dar el último adiós a la actriz

Tanatorio Verónica Forqué

Cientos de intérpretes que trabajaron con la inolvidable actriz, como Pepón Nieto, Antonio Resines, Eva Isanta, María Adánez, Candela Peña, Silvia Abascal, Belén Cuesta o Isabel Ordaz, amigos como Ana Belén y Victor Manuel… Nadie quiso faltar en este inesperado último adiós a Verónica. Esto ha dejado patente el cariño que el mundo de la televisión y el cine tenía por la ganadora de cuatro premios Goya.

Pepón Nieto, que trabajó con ella en El tiempo de la felicidad explicaba que todavía no se cree la muerte de la actriz. «Hacía bastante tiempo que no hablaba con ella y hacía mucho que ella no contestaba. Las últimas veces que la he visto ha sido por la televisión en el programa ‘Masterchef’ y en entrevistas», señalaba a su llegada. Confesó que para él «fue una compañera maravillosa con la que he aprendido mucho. Recuerdo que me cogió de la mano y me llevo todo el rato. La he disfrutado mucho como persona. Es un ser de luz, una mujer llena de luz y de amor».

La actriz Isabel Ordaz, quien compartió reparto con Verónica tanto en Pepa y Pepe como en Aquí no hay quien viva, estaba totalmente abatida. Admitía estar «muy triste y desolada» porque «era una gran amiga» y «ha sufrido mucho». «Teníamos un grupo de cena que íbamos a su casa o veníamos a la mía. También teníamos un proyecto de audio que luego se frustró. Tenía mucha magia, muchas risas, un gran sentido del humor y un corazón muy generoso», ha afirmado.

Mientras, Cayetana Guillén Cuervo ha recordado cómo «hace poco» mantuvo contacto con la actriz de Kika, de la que se queda «con esa sonrisa y esos ojitos siempre buscando el lado positivo». «Es un poco extraño este momento, era una luchadora y una mujer maravillosa. Siempre sonriendo y siempre con una energía buena realmente habría que quedarse con todo eso. Verónica siempre sumaba, en los rodajes, comidas, reuniones, siempre tenía una palabra amable, algo bonito y positivo. Entonces en este tipo de personas es verdad que te sacude mucho más la ausencia», ha señalado.

Para Silvia Marsó, compañera en varias obras de teatro, la actriz era «una de las mejores personas de la profesión». «Todos, absolutamente todos la queremos y la seguiremos queriendo. Ha sido de las actrices más importantes de este país. Va a dejar un hueco insustituible porque como ella no ha habido ni habrá nada parecido», ha indicado. «Era un ángel. La adorábamos todos ha dejado un dolor muy grande. Era una persona muy sensible y llena de luz. Lo que se haya podido ver estos últimos tiempos era porque estaba muy enfermita y había que cuidarla», ha lamentado.

El productor Enrique Cerezo ha asegurado que era «una gran persona y una magnífica actriz». «Yo empecé a trabajar en el cine con su padre, magnífico director de cine y hemos tenido una buena relación durante más de 50 años. Lo primero que recuerdo es verla, cuando era una niña con 10 años que venía a visitar los rodajes de las películas de su padre, desde entonces fíjate el tiempo que ha pasado. Lo siento de verdad ha sido una pena para el cine y el teatro español y para su familia y allegados», ha añadido.

Compañeros de la que se avecina también acuden a despedir a Verónica Forqué

Cristina Medina Tanatorio Veronica Forque

Compañeros de La que se avecina como Eva Isanta o Cristina Medina no han dudado en acudir a despedir de la actriz. Esta última, que está luchando contra un cáncer y confesaba que «además de una gran actriz, las personas que tuvimos la oportunidad de ser amiga de ella pues era mucho más… mucho más… era una persona especial». «Nos hemos reído mucho. Hemos pasado muy buenos momentos riéndonos y con eso nos quedamos. Ella está donde quería estar y es lo que hay que respetar y nada más», ha concluido.

Pedro Almodóvar y Silvia Abascal, ‘la familia interpretativa’ de la actriz

Pedro Almodóvar dirigió a la interprete hasta en 3 ocasiones, lo que produjo una gran relación entre ambos. El director acudía a la capilla ardiente montada en el Teatro Español para poder ver por última vez a su buena amiga. También quiso dedicar unas bonitas palabras a la artista que nos han conmocionado a todos. «Verónica era además de una actriz extraordinariamente dotada para la comedia, la actriz que más capacidad ha tenido para hacer reír. El cine de los 80 y los 90 no se entienden sin la presencia de Verónica tanto en las comedias como en los dramas».

El director no se podía ni creer lo que ha sucedido: «Era la ultima persona a la que me hubiera imaginado con un final como el que ha tenido». «Lo único que pienso es que si había gente a su alrededor que la encontraba que no estaba bien, me cuesta mucho creer que no hayan podido hacer algo para evitar este final. No es Verónica, yo no reconozco a esa mujer en este final. No es la Verónica que yo conocí», señalaba visiblemente afectado.

Verónica Forqué y Silvia Abascal eran mucho más que compañeras y amigas ya que, a base de años trabajando juntas tanto en televisión como en diferentes películas, se había creado entre ambas una complicidad especial. La actriz acudía al Tanatorio San Isidro para dar el pésame a la verdadera hija de la interprete, María Iborra Forqué, a quien considera una hermana, ya que ‘Vero’ para ella era una ‘segunda madre’.

Además ha querido manifestar los múltiples recuerdos que tiene de su gran amiga: «los que me visitan sobre todo son los personales e incluso momentos dramáticos, difíciles, oscuros, y me he reído tanto con ella». «Yo solo puedo recordarla con su talento, su alegría, sus ganas, su humor, con esa vocecita que parecía muy inocente pero era muy lista Vero. Yo hice el primer casting, yo que sé, tengo tantos recuerdos», ha añadido muy emocionada.

El Teatro Español acogerá la capilla ardiente de la actriz de 11.00 a 16.00 horas. Todos aquellos que lo deseen podrán acercarse para dar el último adiós a Verónica Forqué en una despedida por todo lo alto a uno de los rostros imprescindibles de la interpretación de nuestro país en las últimas cinco décadas