comscore

Este alimento que tomas a diario empeora tu memoria

Existen varios tipos de alimentos que se desaconseja consumir porque dañan la memoria y la concentración, además de que pueden producir enfermedades graves. Los alimentos que comprometen la capacidad cognitiva no son buenos para el cuerpo, así como hay ciertas bacterias intestinales que pueden desencadenar procesos metabólicos e inflamación cerebral que afectan a la memoria. También existen los alimentos que comprometen la flora intestinal y afectan a la salud.

Sí quieres conocer de primera mano los alimentos que debes evitar para la perdida de memoria o la concentración, aquí te traigo una lista de la comida que es poco recomendable o que es mejor dejar de consumir para mantener una vida sana.

Azucares añadidos

Este alimento que tomas a diario empeora tu memoria

El azúcar añadido puede conducir a un exceso de glucosa en el cerebro, lo que se relaciona con problemas de memoria y menos plasticidad del hipocampo. Es desaconsejable el consumo de procesados poco saludables como pueden ser la bollería industrial y los refrescos. Además, el consumo a largo plazo del azúcar puede causar problemas neurológicos y afectar a la memoria, reduciendo así la capacidad de aprendizaje del cerebro.

Según un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, las personas que consumen entre el 17 % y el21% de calorías en azúcar presentan un alto riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con los que consumen alrededor del 8% de azúcar en sus calorías diarias.