comscore

Rey Felipe y Reina Letizia: Don Juan Carlos y su regalo envenenado

La noticia del archivo de la investigación judicial en Suiza sobre la donación de 65 millones de euros a Corinna Larsen, ha corrido como la pólvora. El Rey Juan Carlos no puede estar más tranquilo y ha dado hasta las gracias… Mientras su examante se remueve en su tumba y no va a parar hasta conseguirlo. ‘Desquiciada’, trama su mayor venganza. La princesa alemana parece que no va a cejar en su empeño.

Nunca se imaginaría el Borbón que aquella rubia de ojos azules le iba a hacer tanto daño. Sin embargo, el archivo de esta causa en la que se investigaba si había recibido comisiones del AVE a la Meca, supone una pequeña victoria. Don Juan Carlos no ha dudado en hablar alto y claro como vas a ver…

Lo cierto es que, la noticia, es que la justicia suiza no ha encontrado ningún indicio de las presuntas irregularidades de posibles comisiones al Ave a la Meca. La Fiscalía suiza ha cerrado la causa dela donación de 65 millones de Juan Carlos I a Corinna.

El Rey no le perdona lo que le hizo

Rey Juan Carlos y rey Felipe

Pues no parece tan fácil. Y es que hay otros muchos asuntos que deben hablarse. Pero esto no supone más que un nuevo brete para los Reyes Felipe VI y la Reina Letizia. Lejos de pensar que es su padre, el monarca debe pensar en la Institución, para la que le crió y le formó su soberano padre, valga la redundancia. De hecho, mucho se ha hablado de si el padre de la Princesa Leonor había sido cruel con su el octogenario, y hasta el mismo lo pensó, cuando en el discurso de Navidad, Don Felipe no tuvo unas palabras hacia este. Debe olvidarse el marido de Doña Sofía de cuál fue la instrucción al que sería el nuevo Jefe de Estado… Todo por la Corona y la Institución. Por eso criticarle, no procede.

Ahora este archivo, es un triunfo pero ‘envenenado’ porque la evidencia siempre quedará. De nuevo la hostilidad vuelve a estar frente a Felipe y Letizia. Dejar que papá entre como si no hubiera pasado nada, y con la sombra de Corinna sobrevolando, es un arma de doble filo.

Mientras, Juan Carlos I está “muy contento” tras conocer estos hechos, su hijo y su nuera, están muy preocupados.

Siguiente: Los soberanos atados de pies y manos