comscore

Reina Letizia inunda de flores y sorprende en su viaje exprés a Senegal

La Reina Letizia no ha dudado ni por un momento en viajar a Senegal para seguir con su agenda como tenía prevista. Más de 3.000 kilómetros para presidir la inauguración del Instituto Cervantes.

A pesar de que la complicada situación que está viviendo el continente africano por la nueva variante del Covid-19, Omicron, hizo temer por este viaje tan importante, allí está ella. La mujer de Felipe VI se ha desplazado hasta allí para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes.

La Reina Letizia con visibles rasgos de cansancio llega a Dakar

Así, hace tan solo unas horas la veíamos aterrizando en Dakar en el Aeropuerto Internacional de Blaise Diagne. La llegada se ha producido pasada la medianoche y se podía ver a la monarca con aspecto ligeramente cansado. Sin embargo, se ha mostrado de lo más cercana como siempre y muy expresiva en su recibimiento.

La Reina enseguida se mostró encantadora con la primera dama de la República de Senegal, Marie Faye Sall, como con la embajadora de España en Senegal, Olga Cabarga, y con la embajadora de Senegal en España, Mariame Sy Epse Sy.

Letizia se deshizo en ‘mimos’ con la niña que le entregaba a su llegada un precioso ramo de flores. La asturiana le dedicaba la mejor de sus sonrisas.

Letizia, traje sastre azul marino

Apostando por la comodidad y ofreciendo una vez más su imagen más profesional y menos regia, Doña Letizia ha lucido un look working girl. Su outfit está compuesto por un traje sastre en color azul marino. Y lo ha combinado con una sencilla camiseta blanca de algodón.

Reina Letizia viaje exprés Senegal Intituto Cervantes

La madre de Leonor y Sofía ha apostado por una melena suelta ligeramente ondulada, unos salones en el mismo tono que el traje y su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.

Letizia y Marie Faye Sall se marchan a dormir ante una jornada frenética

Después de un breve encuentro con Marie Faye Sall, la Reina se ha retirado a descansar. Y es que este lunes, a las 11.00 de la mañana (hora local), es la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes en el país africano. ¿Su fin? Promover el estudio de la lengua española y fomentar el mutuo conocimiento entre las culturas hispánicas y las culturas locales y del África Occidental.

Tras el acto, y después de pocas horas en Senegal, Doña Letizia regresa a España poniendo así el broche de oro a sus desplazamientos al extranjero en un 2021. La presencia internacional de la soberana ha cobrado fuerza después de un 2020 especialmente complicado a causa de la pandemia.

Su cambio de look… Inundando de flores la recepción con el presidente y la primera dama de Senegal

Tras la inauguración del nuevo Instituto Cervantes Dakar, el presidente Macky Sall y la primera dama de la República del Senegal han ofrecido un almuerzo de trabajo en honor a la Reina. Para la ocasión, Doña Letizia ha querido inundar esta comida con flores, concretamente las de su vestido. Un look fresco y muy colorido que sin duda, con esa cola de caballo que ha querido lucir, le sienta como un guante.

La Princesa Leonor y su madre, grandes días de planes navideños

Aquí, en España le espera su hija Leonor con la que disfrutará de lo lindo de muchos planes, recuperando el tiempo perdido. Este año es bastante diferente ya que la joven tiene más días de vacaciones y seguro que aprovechan para hacer planes de todo tipo, entre ellas las compras. Ambas, son muy aficionadas a la moda y a la cultura y es posible que se las vea disfrutando de diversos planes. La Reina disfrutará gran parte de su tiempo con su hija mayor con estos días con sabor navideño.

Y es que además de este viaje a Senegal su agenda oficial solo contempla presidir con el Rey Felipe el próximo miércoles la XVI Gala Anual del Comité Olímpico Español, que supondrá un homenaje a los olímpicos de Tokio 2020.

La Princesa regresará el próximo 5 de enero a Gales para continuar con sus estudios de Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College. Así podrán pasar de unos grandes días todos juntos, aunque no vaya a estar aquí celebrando la gran fiesta de lo Reyes Magos.