comscore

Claudia Rodríguez, viuda de Manolo Santana, habla después del fallecimiento del tenista

Claudia Rodríguez llega a la capilla donde descansan los restos mortales de Manolo Santana rota de dolor y llorando, coge la mano de Miquel Iceta, ministro de deportes y confiesa: «Estoy aquí por él porque se lo merece, él estará riéndose y diciendo ‘dejad de tontear’, siempre adelante, siempre». Además, muchos familiares y amigos le daban la mano mostrando su pesar por el fallecimiento de su marido.

Minutos más tardes, la viuda de Manolo Santana ha atendido a los medios de comunicación y ha destacado de él: «su humildad, lo demás son sus títulos y eso, que está muy bien, pero es la humildad y querer a la gente, sobre todo a la gente del pueblo. Eso es lo más bonito de manolo».

En cuanto a qué se hará con los restos mortales del fallecido, su mujer nos cuenta que: «Como él quería, mañana se irá a Madrid, a su pista, que era su mundo, su Madrid querido, su Madrid y Marbella, pero su deseo era quedarse en Marbella, que la alcaldesa y el alcalde no le sacarían con un jarro de agua fría».

claudia rodriguez

Muy agradecida por los mensajes de cariño que ha recibido por parte de los compañeros de Manolo, Claudia asegura que: «Eran como los hijos de Manolo, todos, todo el mundo del tenis, del fútbol, él a los guardias, taxistas, a la gente humilde, esa era a la gente que manolo quería».

Eso sí, cuando le preguntamos por la asistencia de los hijos, no nos ha respondido: «muchas gracias, ya». En cuanto a las preguntas sobre los hijos de manolo, Claudia ha sido muy precisa: «les pido preguntas que tontas no, mi respuesta será cero, como siempre tenemos que preguntarte» y ha vuelto a recalcar que el amor que tenía con manolo era muy grande: «Aquí estoy, como él quisiera, por él, fuimos felices, hemos estado en lo bueno y en lo malo, eso es una pareja y eso hemos sido».

El mundo de deporte le rinde homenaje a Manolo Santana

Miquel Iceta, ministro de deporte, ha emitido unas palabras a su llegada a la capilla ardiente de Manolo Santana: «Estamos todos muy tristes porque perdemos a un gran deportista, nos hizo soñar en una época en la que el deporte español era una potencia que ahora es, todo eso es Manolo Santana, llevo el nombre de España y de Marbella a todo el mundo y además era una persona muy querida, ha dejado una huella relevante, es por eso por lo que tocaba estar aquí, abrazar a los suyos y decirles a todos los españoles que no le vamos a olvidar y que su ejemplo nos ha marcado para mucho mucho tiempo, seguramente muchos jóvenes vieron en él una esperanza que les abrió luz. Quiero compartir este dolor y esa esperanza de que las victorias se irán viendo y seguirán los caminos que Manolo Santana supo abrir».

Manolo Santana

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, muy afectada asegura que hoy es un día: «Muy triste para el deporte, pero también para todas las personas que conocimos a Manolo, pero sobre todo para marbella, un embajador, un hijo adoptivo de la ciudad, ha llevado el nombre de Marbella a lo más alto, allá donde ha ido. Su legado y su figura siempre perdurará».

En cuanto a si le van a rendir tributo de alguna manera, la alcaldesa confiesa que se pensará cómo hacerlo: «Es hijo adoptivo y por eso se ha declarado dos días de luto oficial, ya se verá cómo se puede reconocer el nombre de Manolo Santana, que se merece todo» y le termina definiendo como: «El mejor embajador, lo hablaba con su viuda, lo que le había dicho era que siempre quería quedarse aquí, sus cenizas aquí, le honra».