comscore

Manolo Santana fallece a los 83 años

Manolo Santana ha fallecido a los 83 años en Marbella. En sus últimas apariciones notábamos un visible empeoramiento en su estado de salud, pero lo cierto es que siempre estaba su mujer para decir en los medios de comunicación que el tenista se encontraba bien. Unas palabras que nos llamaban especialmente la atención teniendo en cuenta que se mostraba como una persona completamente dependiente cada vez que daba un paso.

Tristemente, Manolo Santana ha fallecido este sábado a los 83 años de edad. Un hombre que ha sido, es y será leyenda del tenis español. Ganó en los años 60 Ronald Garros, Wimbledon, Open de Estados Unidos y Oro en los Juegos Olímpicos de México 1968… todo un referente para las personas que son fieles seguidoras de este ámbito deportivo.

Hasta ahora se desconocen más detalles de su muerte, pero como ya sabemos, el deportista llevaba años enfermo y en sus últimas apariciones era palpable el deterioro físico no solo por la edad, sino por esta enfermedad.

Además de ser número uno en el tenis, también fue un protagonista de la crónica rosa por su intensa vida sentimental. Se casó con María Fernanda González-Dopeso, con quien tuvo tres hijos, con la colaboradora Mila Ximénez, con quien tuvo a Alba; con la modelo sueca Otti Glanzielus y con Claudia Inés Rodríguez, persona que le ha acompañado en estos últimos momentos. Tuvo, además, una hija con Bárbara Oltra.

Manolo Santana tuvo un matrimonio bastante complicado con Mila Ximénez. Era un rostro habitual de los platós de televisión. No acudía a los mismos, pero siempre estaba presente porque Mila le nombraba mucho. Supuestamente no tuvo un comportamiento correcto con Alba Santana.