comscore

Pastel de berenjena: la receta de Bustamante para gozar en Navidad

David Bustamante sigue ha encantado a todo el mundo en MasterChef Celebrity 6, no es de extrañar que desde la propia web del programa nos quieran contar el secreto de su receta. En la prueba del robo preparó un pastel de berenjena y manzana verde que le sirvió para coronarse como mejor aspirante del reto. En este último capítulo, según recuerda la página de Televisión Española también vimos espectaculares elaboraciones como el bacalao con crema de setas de Carmina o las recetas preparadas en la prueba de exteriores: tres leches de chile, satay de cordero y chili crab.

La preparación

Pastel de berenjena: la receta de Bustamante para gozar en Navidad

Para empezar a elaborar la receta de pastel de berenjena y manzana verde de David Bustamante lavamos las berenjenas y cortamos en rodajas para montar todo como una lasaña. Salpimientamos, marcamos y reservamos.

Cortamos el resto de verduras en cubitos y añadimos a la sartén. Cocinamos a fuego lento y vamos añadiendo el orégano, la albahaca y la pimienta. Una vez la verdura esté blandita, comenzamos a montar el pastel como si fuera una pequeña lasaña. Coronamos con una rodaja de manzana verde muy fina. El truco que nos facilita Masterchef: para que tenga aún más sabor añade un poco de ajo y perejil picado en cada rodaja de la berenjena.