comscore

Cinco alternativas al azúcar para no engordar ni un gramo

El azúcar cada vez tiene más mala reputación y por eso la gente cada día busca más productos con los que sustituirlo. Varios estudios afirman que el azúcar y sus efectos pueden ser dañinos para la salud y por eso dan varias opciones que puedan reemplazarlo. Aquí te traigo las cinco alternativas más saludables para cambiar el azúcar y no engordar en el intento.

Aunque reduciendo el consumo de azúcar es posible bajar de peso, no existen las dietas ‘milagro’ ni ningún sustitutivo de la comida. Por lo que es importante mantener una vida sana, realizar ejercicio y comer de manera saludable. Sin embargo, si quieres empezar a reducir tu consumo de azúcar, te traigo los productos por los que podrás reemplazarlo y conseguir no ganar peso.

Otro tipo de sustitutivos

Cinco alternativas al azúcar para no engordar ni un gramo

Aunque también proviene de la caña de azúcar, la melaza procede de la cocción del jugo de la caña, un proceso que concentra los azucares. Tiene un color oscuro y un sabor dulce, además de ser muy similar a los siropes. Así que es un buen sustitutivo del azúcar, aunque no hay que abusar de ella.

La fructosa se caracteriza por endulzar más que el azúcar, pero solo aporta cuatro calorías por gramo. Aunque no es dañina la fructosa natural como tal, cuando se ingiere en grandes cantidades a través de productos elaborados industrialmente, como los donuts, napolitanas o palmeras, puede convertirse en un problema de salud cardiovascular.