comscore

Los langostinos que debes comprar para Navidad según la OCU

Recurrir a langostinos congelados es una opción asequible de comer marisco. El análisis de la OCU revela que aunque hay productos de buena calidad, otros dejan mucho que desear: te damos las claves de esta organización para que aciertes al elegir langostinos.

Cómo saber si son congelados

Los langostinos que debes comprar para Navidad según la OCU

La mayor parte del langostino cocido que en estas fechas se vende en las pescaderías a granel procede de productos congelados según informa la OCU.

Pregunta a su pescadero si es así, ya que una vez descongelados no se pueden volver a congelar.

Cómo cocer los langostinos crudos

Algunos langostinos analizados por parte de la OCU llevaban mucha sal. Si lo que quieres son unos langostinos que no tengan mucha sal, lo que puedes hacer es comprarlos crudos y cocerlos en casa con poca sal siguiendo los siguientes pasos:

Ponlos en una cazuela con agua hirviendo.
Cuando el agua rompa a hervir, échalos sobre otra cazuela con agua fría y hielo.
Déjalos enfriar.

Langostinos y variedades

El langostino es un ingrediente muy versátil. Después de la merluza y los calamares, los langostinos son el fruto de mar más consumido según cuenta la OCU. El consumidor que quiere comprar langostinos tiene muchas opciones:

Salvajes o de cultivo (de acuicultura)
Frescos o congelados.
Crudos o cocidos.
A granel o por cajas.
Las posibilidades de elección son muchas, y también las posibles combinaciones. La calidad, las características y el precio varían mucho según lo que se elija.

El 95% de los langostinos de venta en España son congelados, un tercio se venden ya cocidos. La variedad más común es la de langostino blanco de acuicultura: son los langostinos Vannamei.