comscore

Los langostinos que debes comprar para Navidad según la OCU

Recurrir a langostinos congelados es una opción asequible de comer marisco. El análisis de la OCU revela que aunque hay productos de buena calidad, otros dejan mucho que desear: te damos las claves de esta organización para que aciertes al elegir langostinos.

3
Cómo se descongelan los langostinos

Descongelar correctamente los langostinos es tan importante como elegir un buen producto según la OCU: si no se hace bien, se puede perder calidad. Los pescados que compramos congelados suelen llevar una capa superficial de hielo, aseguran, llamada glaseo, que sirve para protegerles de las quemaduras por frío; la normativa les exime de declararlo cuando sea inferior al 5 % del peso del producto. Sin embargo, los langostinos sin pelar no se glasean, ya que la cubierta externa les sirve de protección.

Los langostinos deben descongelarse en la nevera. Evita descongelarlos a temperatura ambiente o bajo el grifo. También puede hacerse con la función descongelar del microondas, siempre teniendo cuidado de no pasarnos de tiempo, pues se cocinarían en exceso.