jueves, 19 mayo 2022 22:30

Estas son las tres mujeres criminales más buscadas por España

El porcentaje de mujeres criminales fugitivas responsables de delitos graves es más alto de lo que pensamos y actualmente ha aumentado comparado con hace un par de décadas. En España existe una lista de los criminales más buscados y aquí encontrarás las tres mujeres fugitivas más buscadas en España por la policía.

Además, en Europa existe una lista con las personas más buscadas que han cometido delitos graves y 18 de ellas son mujeres. No existe un patrón que indique si las mujeres son más propensas al crimen que los hombres, pero sí que hay estadísticas que señalan que es más probable que un hombre cometa un delito grave que una mujer.

¿Son más peligrosas las mujeres criminales que los hombres?

Mujeres criminales más buscadas

La Europol impulsó una campaña para concienciar a los ciudadanos de que las mujeres eran tan capaces como los hombres de cometer delitos graves. Esta campaña tenía el objetivo de aumentar las posibilidades de encontrar a las fugitivas.

El crimen no tiene género‘ es el nombre de la campaña, donde en la lista de personas más buscadas en Europa destacaban 21, y 18 de ellas eran mujeres.

Aunque las estadísticas a nivel mundial muestran que la mayoría de los crímenes son cometidos por hombres, y está apoyado por un estudio de Reino Unido sobre las mujeres y su participación en delitos graves. Se enfatiza que la mayoría de los roles criminales, incluidos altos mandos del crimen organizado, son llevados a cabo por hombres.