comscore

Los famosos plumas de Pedro Gómez y su colaboración más sublime con Coco Dávez

Un canadiense rebosante de color y brillo, diseñado especialmente por la artista Coco Dávez, a la venta en la página web y en la Experience Store de famosos plumas de Pedro Gómez. La marca nos ha contado que está confeccionada artesanalmente en España con tejidos retro y actuales. Se trata de una prenda que rebosa color, en sintonía con el portfolio de la artista. A su singular cromatismo exterior se le añaden el forro personalizado (diseñado en exclusiva para la colección), las mangas desmontables, la etiqueta especial diseñada ex profeso y la asimetría con el bolsillo cuadrado y el bolsillo tradicional. Desde Pedro Gómez nos desvelan todos los secretos de esta interesante colaboración.

La marca emblemática: Pedro Gómez

Los famosos plumas de Pedro Gómez y su colaboración más sublime con Coco Dávez
foto: Jorge Cueto

Los plumas de Pedro Gómez con toda una institución así como sus colecciones destinadas a la moda de invierno, de montaña y de nieve. En 1954 confeccionó su primer saco de dormir, principalmente para protegerse de las bajas temperaturas a las que se exponían en la montaña. Dichos sacos rellenos de pluma, a los que incorpora nuevos tejidos de nylon que descubre en sus expediciones a los Alpes, le otorgan mucho éxito entre sus compañeros de expediciones. A partir de ahí le empiezan a realizar sus primeros encargos y comienza también a desarrollar otras prendas para combatir el frío.

Pedro diseñó nuevas siluetas y vio cómo se incrementa la demanda de sus creaciones. Por ello, en 1959 decide registrar su propia firma de ropa de montaña. El modelo Cáucaso, plumífero desarrollado para la alta montaña, contribuye de manera decisiva en su fama y reconocimiento en el entorno del alpinismo español. Hoy en día conserva su prestigio y ofrece prendas de alta calidad.