comscore

Regalar Gastronomía por Navidad: del AOVE más caro del mundo al vino más exclusivo

Regalar Gastronomía por Navidad es una alternativa suculenta y no tiene por qué renunciar al lujo, ya que hay propuestas que van del AOVE más caro del mundo al vino más exclusivo. Si tus familiares y amigos son de buen paladar deben contemplar estas opciones de lujo, unas más accesibles que otras.

Un vino exclusivo

Regalar Gastronomía por Navidad: del AOVE más caro del mundo al vino más exclusivo

2015 es el año que te recomendamos para regalar el exclusivo Château Cheval Blanc, una añada seca, calurosa a principios de año y fresca al madurar. La cosecha fue históricamente homogénea, lo que llevó a la propiedad a no producir Petit Cheval. Los vinos de 2015 son notablemente armoniosos y equilibrados.

Según la cata de esta bodega la primera nariz, inicialmente discreta, muestra rápidamente su complejidad aromática. Los frutos predominan mezclando frutos rojos y frutos negros como cereza, frambuesa, mora, grosella negra. El registro floral no está en problemas, este vino expresa violeta, rosa, peonía, lila. Al ventilarlo gradualmente deja entrar notas picantes, especiadas, casi caramelizadas.