comscore

‘¿Dónde está Marta?’: Motivos por los que deberías ver el documental de Netflix

Los documentales de crímenes y asesinatos están a la orden del día. Tras el reciente estreno por parte de HBO Max de Dolores Vázquez: la verdad sobre el caso Wanninkhof, Netflix ha estrenado un nuevo documental sobre el caso de Marta del Castillo.

En él se relata, resume y unen todos los datos conocidos sobre el caso y cuenta con los testimonios familiares y amigos cercanos de Marta. Esta miniserie también ha contado con el testimonio del hermano de Miguel Carcaño, hermano del asesino confeso de Marta, al que han puesto en el punto de mira social de nuevo. Incluso han destapado algo clave en la investigación, que podría reabrir el caso de nuevo.

Te contamos los motivos por los que tienes que ver ¿Dónde está Marta?

Francisco Javier Delgado contra las cuerdas

documental marta del castillo
Tráiler de ‘¿Dónde está Marta?’

> Las dudas sobre la inocencia del hermano del asesino confeso siempre han estado en el aire. Antonio del Castillo, padre de Marta, siempre ha relatado como tenía dudas de la inocencia de Francisco y estaba convencido de que tenía algo que ver. De hecho, Antonio ha reconocido que no cree que Miguel Carcaño fuera el asesino de Marta.

Ahora en ¿Dónde está Marta?, la productora pone entre las cuerdas a Francisco Javier Delgado para que explique las contrariedades de dos sentencias y las pruebas existentes con su testimonio.

Durante el documental, el hermano de Carcaño se muestra tenso ante las preguntas de la entrevista y se queda sin respuesta ante varias de ellas, titubeando con sus respuestas. Es impresionante ver como se siente atrapado entre las cuerdas, ante todas las preguntas que le hacen.

Siguiente: El dolor traspasa la pantalla