comscore

‘¿Dónde está Marta?’: Motivos por los que deberías ver el documental de Netflix

Los documentales de crímenes y asesinatos están a la orden del día. Tras el reciente estreno por parte de HBO Max de Dolores Vázquez: la verdad sobre el caso Wanninkhof, Netflix ha estrenado un nuevo documental sobre el caso de Marta del Castillo.

En él se relata, resume y unen todos los datos conocidos sobre el caso y cuenta con los testimonios familiares y amigos cercanos de Marta. Esta miniserie también ha contado con el testimonio del hermano de Miguel Carcaño, hermano del asesino confeso de Marta, al que han puesto en el punto de mira social de nuevo. Incluso han destapado algo clave en la investigación, que podría reabrir el caso de nuevo.

Te contamos los motivos por los que tienes que ver ¿Dónde está Marta?

Vuelve a poner en la mesa todos los testimonios inconclusos del caso

Marta del Castillo Documental Netflix

> 12 años después de la desaparición y el asesinato de Marta del Castillo y muchas incógnitas aún sin resolver, Netflix ha vuelto a poner sobre la mesa este caso. Uno de los casos más inconclusos sobre la sentencia y en el que la opinión pública siempre ha estado en total desacuerdo.

La tarde del 24 de enero de 2009 fue la última vez que Eva, la madre de Marta, vio a su hija. La joven había quedado con su ex pareja, Miguel Carcaño, para hablar unos asuntos que tenían pendientes, pero la joven nunca volvió.

Desde el momento en el que se detuvo a Miguel Carcaño como asesino confeso del delito, han sido muchas las versiones que cuentan lo que ocurrió con Marta. Además de las diferentes versiones de Samuel Benítez y el Cuco, más de 7 versiones han sido las que ha dado Miguel Carcaño, cada cual más diferentes.

En el documental se muestran todas estas diferencias con cada una de las versiones del inculpado. Pero lo que más llama la atención es la última versión que dio Miguel Carcaño en 2013 dice que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, el que mató a Marta del Castillo.

Siguiente: El hermano de Miguel Carcaño, sin salida