comscore

‘¿Dónde está Marta?’: Motivos por los que deberías ver el documental de Netflix

Los documentales de crímenes y asesinatos están a la orden del día. Tras el reciente estreno por parte de HBO Max de Dolores Vázquez: la verdad sobre el caso Wanninkhof, Netflix ha estrenado un nuevo documental sobre el caso de Marta del Castillo.

En él se relata, resume y unen todos los datos conocidos sobre el caso y cuenta con los testimonios familiares y amigos cercanos de Marta. Esta miniserie también ha contado con el testimonio del hermano de Miguel Carcaño, hermano del asesino confeso de Marta, al que han puesto en el punto de mira social de nuevo. Incluso han destapado algo clave en la investigación, que podría reabrir el caso de nuevo.

Te contamos los motivos por los que tienes que ver ¿Dónde está Marta?

Un dolor que traspasa la pantalla

Marta del Castillo Documental Netflix
Tráiler de ‘¿Dónde está Marta?’

> Los relatos de Eva Casanueva y Antonio del Castillo trasladan la crudeza de los momentos tan dolorosos que vivieron y que siguen viviendo al día de hoy. Relatan la angustia con la que vivieron el no saber que pasó con su hija y dónde puede estar su cuerpo. Y es que incluso a día de hoy es muy difícil saber si la versión que ellos conocen es la versión real de la historia.

Además, el documental también cuenta con las historias de los amigos de Marta, que cuentan como vivieron esas horas de angustia trataron de encontrar a su amiga. Además, relatan como no comprenden como pudieron hacerle aquella barbarie a su amiga y que a día de hoy ninguno de los implicados deje descansar en paz a la familia.

Pero a pesar de haberles hecho revivir un poco del dolor de estos duros momentos, el documental también les dará un ápice de esperanza, ya que esta investigación ha provocado que la justicia vuelva a analizar unos elementos clave del caso que no habían sido analizados con detalle hasta ahora: los móviles.

Siguiente: El dato dado en el documental que podría reabrir la investigación