comscore

El secreto del yoga facial: Izumu Forasté, la Marie Condo a nivel belleza

La naturaleza de los músculos es la misma en el cuerpo que en el rostro: o se usan o se pierden. Izumu Forasté nos cuenta que si practicamos ejercicio para fortalecer nuestro cuerpo, vernos bien y ganar salud, ¿por qué no hacer lo mismo para la cara? El yoga facial es una técnica que se practica desde hace décadas en Japón y que combina ejercicios y masajes en la piel del rostro que mejoran la circulación sanguínea, alisan las arrugas de expresión, eliminan los signos de fatiga y contribuyen a su firmeza y luminosidad. Ahora, la experta ha publicado «El secreto japonés del yoga facial» y nos ha contado todos los entresijos de esta técnica y de su libro.

3
Una rutina para empezar

yoga facial

Es muy habitual que el rostro se muestre hinchado al despertarnos, cita la experta, ya que al estar estirados durante muchas horas, se estancan los líquidos en la cara. Por ello te sugiere una sencilla rutina que puedes realizar por la mañana, tras haberte aplicado tu crema hidratante habitual, y que sirve para activar la circulación y reducir el volumen facial.

Con ella se reducen las bolsas de los ojos y las ojeras, lo que permite tener una mirada despierta, además de marcarse bien el contorno de la cara. Todo esto teniendo en cuenta que por las mañanas no solemos tener mucho tiempo.