comscore

La hija de Andie MacDowell arrasa en Netflix siendo ‘La asistenta’: una historia real

Se llama Margaret Qualley y es hija de nada más y nada menos que la actriz Andie MacDowell y el modelo Paul Qualley. Sin embargo, parece que Margaret está dispuesta a dejar ser ‘hija de…’ para empezar a tener su propio nombre. Y no lo hace con un proyecto pequeño, la joven está arrasando en Netflix con la miniserie La Asistenta cuya historia está basada en hechos reales. Si quieres conocer quién es ella y de qué trata este nuevo fenómeno, no dudes en seguir leyendo.

Stephanie Land, la autora del best seller ‘Criada (Maid)’ en el que está basado el éxito de Netflix

Margaret Qualley en La Asistenta Netflix
Foto: Netflix

> En la serie de La Asistenta, Margaret interpreta a Alex, una joven madre soltera que deja atrás una relación marcada por los malos tratos, para garantizar una buena vida a su hija Maddy, de tres años. Una aventura de supervivencia marcada por trabajos precarios y que da visibilidad a la realidad de muchas mujeres. Sin embargo, esta historia estaría basada en una historia real.

Una historia que escribió en su momento Stephanie Land, autora del ‘best seller’ Criada (Maid). La vida de la autora daba un giro de 180 grados cuando, a los 28 años, se quedaba embarazada sin planearlo. Sin apoyo del padre de su hija y con una relación complicada con su propia madre, la protagonista de la historia real se armó de valor y compaginó sus estudios universitarios con trabajos con remuneración muy precaria como el de limpiadora.

Todo ello con una relación entre medias con un hombre que estaba dispuesto a cuidar también de su pequeña, pero que en el fondo era un maltratador psicológico. Todas estas vivencias las contó en un pequeño blog, a modo de desahogo y que terminaron por convertirse en un ‘best seller’ contando ahora mismo con esta adaptación en Netflix.

Tras tanta mala suerte y con un sueño cumplido, ser escritora, Stephanie está casad con Tim, un hombre que también era padre soltero y juntos viven criando a sus dos pequeñas.