comscore

Dolores Vázquez, una vez más se pone en duda su palabra tras 22 años en silencio

Tras más de 20 años de silencio, HBO Max ha sacado a luz el testimonio de Dolores Vázquez. El caso Wanninkhof marcó un antes y un después tanto en la justicia como en la prensa española.

El error que cometieron con Dolores Vázquez siendo juzgada por los medios antes de ser juzgada por la justicia, fue lo que hizo que entrase de manera injusta a prisión durante casi dos años. Con esta serie documental tratan de reparar el daño mediático que se le hizo a Dolores y que sea escuchada al fin, aunque aún no se han disculpado por ello.

Pero parece, que no todo es oro lo que reluce en el documental… y es que también aparece el testimonio de una persona que sigue culpabilizando a Dolores. ¿Quién ha participado en el documental? ¿Por qué continua surgiendo la duda sobre la inocencia de Dolores Vázquez? Te lo contamos

El duro testimonio de Dolores: «nunca volveré a ver la misma»

Dolores Vázquez caso Wanninkhof HBO Max
Tráiler de ‘Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof’

> La historia del asesinato de Rocío Wanninkhof sigue siendo recordada como uno de los casos más injustos en la justicia. Tras escuchar cientos de testimonios durante 20 años, Dolores Vázquez ha hablado y demostrado lo mal que lo ha pasado durante todo este tiempo.

«Nunca he vuelto a ser la misma y nunca lo seré» Dolores comienza el documental con una frase muy contundente. Dolores relata a partir del segundo capitulo cómo vivió todo ese momento, desde la desaparición hasta el juicio.

A lo largo de los capítulos vemos a una Dolores triste, resignada y aún frustrada por todo lo que ocurrió en aquellos años y como la justicia hizo un verdadero atropello con ella. Relata la dureza del juicio, cómo vivió la declaración de culpabilidad por parte del jurado popular y cómo «sentí que no quería salir de esa sala. Estaba destrozada». Además del testimonio de Vázquez, en el documental se da voz a una de las personas que más ha sufrido con la perdida de Rocío: Alicia Hornos, la madre de Rocío Wanninkhof.

Este testimonio se ha convertido en uno de los más polémicos del documental y no para menos. Lo que parece un documental para escuchar finalmente la versión de Dolores, se convierte en la continuación del juicio público que vivió Vázquez. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo que te lo contamos! Pero ¡alerta, spoiler!

Siguiente: El mayor juez de Dolores Vázquez